viernes, 29 de julio de 2022

¿ VIDAS MEDIOCRES O VIDA ABUNDANTE?

COMO VIVIR LA VERDADERA VIDA   ABUNDANTE 
Juan 4:13-14
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Vivir una vida abundante, una vida plena, sin vacíos ni carencias de ninguna clase. No volver a tener sed jamas, como dijo el Señor, es vivir una vida cristiana de plenitud y estabilidad espiritual creciente. Una vida de servicio, santidad, compromiso y de relación estrecha con Cristo, constante y sin decaimientos. ¿Es posible vivir así?...
En la practica podemos ver en otros o en nosotros mismos que esa realidad no se cumple o que vez tras vez nos vemos sometidos a cierta inconsistencia y vacilación en nuestras vidas cristianas. ¿Pero cómo puede ser posible que haya tantos cristianos que pareciera ser que no pueden vivir esa vida abundante,  mantenerse firmes en su fe, vienen y van de aquí para allá, o siguen siendo derrotados por las debilidades o circunstancias de siempre? ¿Porque pareciera ser que no se cumple eso de vivir una vida abundante?... Volver a "ener sed" seria equivalente a sentirnos derrotados, sentirnos tristes, volver a sentir miedo, volver a sentirnos insatisfechos y desorientados en la vida o volver a caer en los errores y debilidades personales. Es lo mismo que sucede cuando estamos deshidratados en lo físico. Nos falta beber de la fuente de agua viva.

El Señor nos dice que la clave está en lo que bebemos o mejor dicho, en la clase de agua que tomamos.
En lo físico y según la ciencia medica se nos dice que “lo recomendable para un adulto es tomar alrededor de dos litros al día. Esa dosis permite que nuestro organismo funcione bien, ayuda al cerebro a actuar adecuadamente, beneficia los riñones ayudando a eliminar residuos y mantiene nuestra piel hidratada”. Que interesantes síntomas que nos ilustran nuestra vida espiritual. Lo mismo se aplica a nuestra vida espiritual.
Veamos los síntomas de la deshidratación física en comparación con la vida espiritual del cristiano:
SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN –
Boca seca – en lo espiritual , no fluye el rio de las palabras de Cristo-
Debilidad –en lo espiritual se pierden las fuerzas, defensas bajas, somos blanco de cualquier virus/ tentación o ataque/atracción x los viejos pecados, tentaciones, y mentiras del enemigo.
Dolor de cabeza – en lo espiritual es cuando vuelven a doler las heridas emocionales, las ofensas de otros, las palabras hirientes, etc. El pasado todavía nos duele o nos influye y nos deprime en la actualidad.
Sequedad de la piel –en lo espiritual es cuando  se pierde elasticidad y sensibilidad en lo social, perdemos empatía, comunión, amor fraternal.- no hay deseo de comunión, de congregarnos. Lo típico es aislarse de los hermanos en la fe, ya sea por no sentirse bien o porque se anda por mal camino.
Confusión – En lo espiritual es cuando  perdemos de vista las verdades del Señor en cada área de nuestro ser, perdemos claridad mental y de juicio. Nos equivocamos y tomamos decisiones erróneas. Nos sentimos confundidos sobre nuestro valor ante Dios, y lo que realmente tiene valor en la vida. 
Fatiga – En la vida espiritual ocurre que  perdemos el deseo de vivir, no vemos lla salida a una situacion, nos damos x vencidos, ganas de tirar la toalla. Es como cuando Elias cansado de huir de Jezabel, se canso y se deprimio pidiendo al Señor que le quitara la vida. Algunas veces hay situaciones que nos agobian o presionan a tal punto que nos podemos sentir asi y no vivimos la vida abundante prometida por Cristo.

LOS SINTOMAS DE BEBER DE CRISTO

No tener mas sed, no volver a deshidratarnos –no sentir la necesidad de nada mas que de Cristo. Morimos al mundo. Es cuando pase lo que pase, no nos afecta, nos sentimos y vivimos llenos, seguros y firmes. Tenemos una entereza y una reserva inagotable ante cualquier situación adversa que nos toque afrontar. Hemos aprendido a vivir esa vida abundante, vivir por encima de las circunstancias.
Se convierte en un manantial de agua viva – nos inunda cada área de nuestro ser – es cuando vivimos la plenitud de la presencia de Cristo y una estrecha relación con Cristo cada dia. La idea de Dios es que Cristo crezca a tal punto dentro nuestro, que ya no vivamos nosotros, sino que Cristo viva en cada uno. Es que cada aspecto de nuestras vidas ya no estén bajo nuestro control sino bajo el control del Señor. A veces podemos vivir en plenitud en ciertas areas de nuestras vidas, pero hay otros aspectos en los que todavia seguimos tropezando, o seguimos con carencias. Son esas partes en los que debe crecer Cristo.
Brota y fluye hacia los demás – no podemos callarlo ni contenerlo –somos de bendición para los demás. Impartimos la vida de Cristo a otros por medio de nuestras palabras, acciones, servicio y estilo de vida. Esa es en realidad el propósito de Dios en nuestras vidas. Que nosotros seamos las primicias, los primeros en vivir y experimentar las gloriosas bendiciones y gracia del Señor en cada aspecto y  por propia experiencia, para que luego podamos ser de bendición a los demás y dejar que Cristo fluya en nosotros y de nosotros hacia los demás.

VOLVEMOS A TENER SED CUANDO BEBEMOS DEL AGUA DEL POZO-
Cada vez que volvemos a beber, aunque ya no tenemos sed.
¿Qué es beber o tomar esa agua?
Es volver a escuchar lo de antes, volver a mirar lo de antes, volver a hablar como antes, volver a pensar como antes, damos lugar a lo de antes, aquello a lo que se supone ya hemos muerto y ya no somos esclavos.
¿Que es esa agua? Es agua de pozo, es agua estancada, sin vida, con bacterias, agua que nos hace mal. Del mismo modo, las filosofías, creencias, slogans, relaciones, influencias, y valores de este mundo, vienen con toda clase de engaños y espiritus de muerte que buscan alejarnos de Cristo y del cumplimiento de su propósito en nuestras vidas.
¿Que representa el pozo de agua? – el pozo de Jacob – representa tres cosas hoy en día para nosotros.

El agua del pasado –  bueno o malo, no nos sirve para vivir en plenitud- 
Filipenses 3:13
13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,

El agua de la religión y legalismo – es humanista, es meritocracia, es imposible ser aceptados por Dios.
Gálatas 2:16 - Nueva Traducción Viviente
16 Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley. Pues nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley»[a].

El agua de este sistema de cosas- el mundo- la educación, la música, las películas, la política, las noticias, los chimentos, las relaciones toxicas, los valores materialistas, etc. Siempre nos darán mas sed.
Filipenses 3:7-9
7 Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. 8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo 9 y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo.[a] Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe.
 
PARA FINALIZAR. ¿QUEREMOS VIVIR VIDAS CRISTIANAS VICTORIOSAS Y LLENAS DE FRUTOS PARA DIOS?.. SI ES ASI ENTONCES DEBEMOS APRENDER QUE DEBEMOS BEBER SOLO DE CRISTO, PORQUE CADA VEZ QUE BEBAMOS DE LOS POZOS DE ESTE MUNDO, DE ESTA VIDA, VOLVEREMOS A CAER EN LA SED INTERIOR QUE NOS TRAERA COMO CONSECUENCIA LA MUERTE ESPIRITUAL Y EL DECAIMIENTO DE NUESTRA VIDA CRISTIANA Y RELACION CON CRISTO.

Tu colaboracion es de gran ayuda a este ministerio, si lo deseas puedes hacerlo a traves del boton de abajo. Desde ya agradezco al Señor por tu vida y aporte. Bendiciones en Cristo.

Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com- Tambien visita nuestra pagina para mas recursos biblicos-www.las99rc.com


A Zeno Media Station




No hay comentarios.: