sábado, 13 de agosto de 2022

COMO SER EXITOSOS

 

ANDANDO EN EL ÉXITO DE DIOS 


 

TEXTO : Números 23:19/ Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

 

Hay un tremendo poder en los dichos de Dios. Las palabras de Dios tienen mucho poder.

De ahí que también nosotros, creados a su imagen y semejanza, tenemos cierto “poder” en lo que decimos. Nuestras palabras tienen ese cierto poder de generar cosas, de construir o destruir en ciertos aspectos.

Para Dios es muy serio lo que se dice.

Es tan serio, que todo lo que existe, lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía, como lo dice el apóstol en Hebreos 11. Dios lo hizo todo con solo “decir”.

Y es tan serio que por eso también un día dijo el Señor, daremos cuenta de cada palabra ociosa que digamos.

Cada vez que Dios habló, eso que dijo se hizo. Se liberó un poder tan grande en sus dichos, que el resultado fue totalmente exitoso.

¿Podremos nosotros también tener éxito en nuestras vidas? ¿somos exitosos?...¿tenemos éxito en lo que hacemos?...en nuestras vidas?....y sino…¿podemos comenzar a serlo?... si hasta aquí en nuestras vidas pareciera ser esquivo para nosotros el éxito, ¿podemos cambiar eso?...y si es posible, ¿Cómo?... ¿Dónde esta la clave para tener éxito?...

Para entender lo relacionado que esta el éxito a los dichos, vamos a ver como actuo el poder de decir en Dios Padre, en la vida de Jesucristo, y luego en nosotros.

 

EL ÉXITO EN LOS DICHOS DE DIOS PADRE-

·         Todo lo que Dios dijo en la creación  se hizo... Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz….

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,….

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco….

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde…

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos….

·         Todo lo que Dios dijo como profecías se cumplió y se están cumpliendo…

Mateo 21:4

Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo:

Mateo 5:18

Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

·         Todo lo que Dios dijo como promesas, lo que prometió, se cumplen…

Josué 21:45

45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

2 Corintios 1:20 - NVI

20 Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.

· 

Esto significa que Todo lo que Dios dice produce cosas... es un éxito...se crean cosas…

Todo lo que Dios predice profeticamente, se ejecutan en el momento indicado…se van a llevar a cabo.

Todo lo que Dios promete se realiza o materializa tarde o temprano para nosotros ….

Podemos afirmar que cada cosa que Dios dijo fue un éxito, se cumplió, no fallo, se ejecutó tal cual lo dijo, cada vez que Dios habló o dijo algo, “algo” pasó. No fueron solo palabras al aire y sin sentido.

Y en este sentido, si consideramos que cada palabra que salió de la boca de Dios, se realizó, cada uno de sus dichos fue prosperado, podemos entonces concluir que Dios fue y es exitoso en todo lo que se propuso hacer. Dios es un Dios exitoso.

 

EL ÉXITO EN LA VIDA DE JESUS-

Cuando el reprendía a los demonios éstos se iban…

Cuando le decía al viento y el mar y le obedecían…

Cuando le mal dijo a la higuera y se secó…

Cuando le decía a los enfermos que sean sanos, eran sanados…

Cuando le dijo a los muertos que resuciten, volvieron a la vida…

Cual es el secreto? Donde estaba la clave del éxito en la vida del Señor?

Juan 5:30 TLA

»Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Mi Padre me envió, y él me dice cómo debo juzgar a las personas. Por eso yo juzgo correctamente, porque no hago lo que yo quiero, sino lo que mi Padre me ordena hacer.

Juan 8:28

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Juan 12:49

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

La clave del éxito en la vida y obras de nuestro amado Señor, no estaba en el hecho de que El era Dios y hombre al mismo tiempo, no era porque usaba “sus poderes sobrenaturales”, para salirse con la suya. No. El apóstol Pablo fue claro cuando nos enseño que” Cristo de despojo a si mismo, y no estimó el ser igual a Dios”…(Filipenses 2:5-7), o sea, en otras palabras, Jesús no hizo trampa, no se aprovechó de su lado divino, sino que todo lo que hizo y vivió como hombre, lo hizo 100% como humano.

O sea que inclusive podemos estar seguros que Jesus se podría haber equivocado, pudo haber caído en tentación, por algo el diablo lo tento en algunas ocasiones, Jesus pudo no haber tendio éxito, pudo no haber sido exitoso.

Pero gloria a Dios, no fue asi, sino que tuvo éxito en todo lo que vino a hacer y nos dejó ejemplo y nos da de sus recursos.

Juan 13:15-17

15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

¿Dónde estuvo entonces la clave del éxito de nuestro amado Señor Jesucristo?

El éxito de Cristo estuvo en tres cosas:

·         Jesús juzgaba las cosas es decir pensaba como el Padre le decía…

·         Jesús hablaba lo que y como el Padre le decía…

·         Jesús hacia lo que y como el Padre le decía...

El Señor descubrió que la clave está en moverse en lo que el Padre dijo y dice.

Y si el mismo Señor tuvo que manejarse asi para tener éxito, ¿Cómo podremos nosotros hacer lo contrario si deseamos tener éxito en todas las cosas?

 

EL ÉXITO EN NOSOTROS-

Romanos 12:2

2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Lucas 6:45

45 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

De este pasaje entendemos que la voluntad de Dios, es decir lo que Dios dice, es BUENO – AGRADABLE Y PERFECTO- o sea, lo que necesitamos para tener éxito en todo.

Pero evidentemente, si en nuestras vidas no se refleja ese éxito, entonces será hora de hacer cambios radicales, y es asi que empieza el proceso hacia el verdadero éxito.

Son estos tres:

·         *👉Cambiar nuestra manera de pensar.

·         *👉(lo cual nos hará) cambiar nuestra manera de hablar.

·         *👉(Y así como resultado se) transformará nuestra manera de vivir. Tendremos éxito en nuestras vidas.

 

Para entender mas aun este proceso, podemos tener en cuenta que el mismo modelo el Señor lo uso en la vida de Josué.

Josué 1:8 –DHH-

8 Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien.

Según Josué entonces, la clave para lograr que las cosas nos salgan bien, tener éxito en todo, son tres cosas: repetir – meditar- hacer.

ü  MEDITAR - es pensar lo que dice Dios, pensar como Él dice que pensemos, como Él dice que pensemos…

ü  REPETIR - es hablar lo que Dios dice y como Él nos dice que hablemos… 

ü OBEDECER -y hacer lo que dice Dios y como Él dice que hagamos…

 

¿Cómo podemos lograr eso?...¿por donde empezar?

 

ü  Leer, estudiar y llenarnos de la Palabra de Dios. (Reflexionar lo que leemos, aprender, dejarnos influir por su Palabra) Que el poder de su Palabra corrija nuestro modo de pensar, nuestros juicios y nuestras creencias, al modo de pensar de Cristo, la mente de Cristo.

ü  Hablar de acuerdo a sus Palabras no según las circunstancias, ni del sistema, ni de los criterios pasados. Que el poder de su Palabra corrija nuestro modo de hablar cotidiano al lenguaje de Dios.

ü  Actuar, dejarnos dirigir y motivar nuestras acciones de acuerdo a lo que Dios nos dice y nos revela. Que el poder de su Palabra corrija nuestra manera de hacer las cosas, y hacer las cosas que Dios nos dice como Él nos dice que las hagamos.

 

SIN DUDA, TODOS QUEREMOS TENER ÉXITO, Y ESTA CLARO QUE NO HABLAMOS DEL ÉXITO SEGÚN ESTE MUNDO, SINO DEL ÉXITO SEGÚN DIOS. Y ESE ÉXITO ESTA EN SU VOZ, SUS PALABRAS, EL TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.



Tu colaboracion es de gran ayuda a este ministerio, si lo deseas puedes hacerlo a traves del boton de abajo. Desde ya agradezco al Señor por tu vida y aporte. Bendiciones en Cristo.
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com- Tambien visita nuestra pagina para mas recursos biblicos-www.las99rc.com


A Zeno Media Station