martes, 7 de abril de 2020

EL MUNDO Y MI MENTE

EL MUNDO Y  MI MENTE

INTRODUCCION:
Como sabemos somos seres influenciables, influenciamos y nos influencian todo el tiempo, nuestras vidas son el resultado de esto. Y sabemos que el centro de influencia, es nuestra mente, es ahí donde se generan los pensamientos, sentimientos, creencias, actitudes, valores, y conductas que determinan nuestras vidas.
 Nuestra mente percibe o recibe esa influencia por medio de los sentidos del cuerpo,  las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de nuestras vidas, que están registradas en formatos de pensamientos guardadas en nuestra mente, y a través de nuestro espíritu, en los que han nacido de nuevo.
En este sentido, el mundo que nos rodea y donde nos desenvolvemos, ejerce constantemente influencia en nuestro modo de pensar, de ser, de actuar y de vivir. Y cuando decimos mundo  no hablamos  solo desde el plano físico de las cosas, sino por sobre todo a través del sistema de pensamientos que gobierna y manipula la vida de las personas. A  este  sistema de pensamiento la biblia lo llama, (este siglo – corriente de este mundo- mundo- etc) – y este sistema esta en manos del enemigo.
EL MUNDO – SISTEMA DE PENSAMIENTO DIRIGIDO Y CONTROLADO POR EL DIABLO – EXISTEN DENTRO DE ESTE SISTEMA, SUBSISTEMAS O ESTRUCTURAS DE PENSAMIENTOS  ENFRENTADOS O CONTRADICTORIOS, PERO QUE RESPONDEN AL MISMO OBJETIVO DEL DIABLO.

TEXTOS BIBLICOS DE FUNDAMENTOS.
2Co 10:2  ruego,  pues,  que cuando esté presente,  no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
2Co 10:3  Pues aunque andamos en la carne,  no militamos según la carne;
2Co 10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales,  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios,  y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2Co 10:2  Les ruego que cuando vaya no tenga que ser tan atrevido como me he propuesto ser con algunos que opinan que vivimos según criterios meramente humanos,
2Co 10:4 ¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, para la causa de Dios, son capaces de arrasar fortalezas. Deshacemos sofismas
2Co 10:5 y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo.

Efesios 2:1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
 2:3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás.

Col 2:8  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas,  según las tradiciones de los hombres,  conforme a los rudimentos del mundo,  y no según Cristo.

(BLS) Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo.

2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

Efesios 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,  el Padre de gloria,  os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18  alumbrando los ojos de vuestro entendimiento,  para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado,  y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Efesios 1:18  Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo,

Filipenses  4:7  Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
 4:8  Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero,  todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo que es de buen nombre;  si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza,  en esto pensad.
 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí,  esto haced;  y el Dios de paz estará con vosotros.


1- COMO ES ESTE MUNDO – CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PENSAMIENTOS DEL DIABLO-
pensamientos contrarios a Dios – anticristo- antibiblico –“contra el conocimiento de Dios”
proceden y obedecen a los espiritus inmundos , “ siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  “
parecen sabios o verdaderos pero son falsos- verdades a medias – Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo.
Son fortalezas- es decir son estructuras de pensamientos, una forma de pensar bien armado y resistente –
Son argumentos o pensamientos creíbles, con supuestas razones y justificaciones.
Son altivos, que pretenden imponerse y ridiculizar a los demás que no piensen asi.

2- COMO SE MANIFIESTA Y OPERA ESTE SISTEMA

Filosofías huecas … proviene del latín  (amor por la sabiduría). La filosofía es el conjunto de reflexiones y pensamientos acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. // esto lo recibimos o percibimos por ejm.  en las telenovelas, los libros , las películas , los dibujos animados, canales infantiles, curriculums de estudios en la educación formal , los diarios , los partidos políticos, la sociedad, etc.
Tendencias y modas del momento – “no os conforméis a este siglo…” esto lo percibimos en las modas de vestir, los modelos y standart de los medios de comunicación -  los cantantes y sus canciones, los personajes de la tv y el cine, etc.
La relación interpersonal – “las malas conversaciones – compañías- corrompen las buenas costumbres…” // los amigos – las redes sociales – los familiares – la pareja – los compañeros laborales – los grupos de reuniones, etc.
Las costumbres, tradiciones y culturas regionales – transmisión o comunicación de valores, ritos, creencias, etc, de generación en  generación.
La educación o sistema educativo – conductivismo vs. Constructivismo- evolucionismo – moralismo materialista y hedonista – humanismo -
Los grandes medios de comunicación-  no existen medios independientes, todos responden a intereses de poder – y sobre todo son formadores de opinión publica –
La religión – dos tendencias actuales, ecumenismo y nueva era – el movimiento ecuménico que intenta aunar todas las creencias y sectores bajo un mismo bien común , y la nueva era que mezcla teorías y prácticas, de las religiones orientales y occidentales y sin caratulas o iglesia o denominación.// esto es el ambiente propicio o antesala a la unificación de credos en la figura del futuro falso profeta y anticristo.

Apocalipsis  13:4-8  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia,  y adoraron a la bestia,  diciendo:  ¿Quién como la bestia,  y quién podrá luchar contra ella?
 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias;  y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,  para blasfemar de su nombre,  de su tabernáculo,  y de los que moran en el cielo.
 Y se le permitió hacer guerra contra los santos,  y vencerlos.  También se le dio autoridad sobre toda tribu,  pueblo,  lengua y nación.
 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

3- COMO CUIDAR NUESTRAS MENTES EN MEDIO DE ESTE SISTEMA.

Establecer  las bases y fundamentos de la Palabra de Dios en nuestras mentes-
Mat 24:35  El cielo y la tierra pasarán,  pero mis palabras no pasarán. //

1 tesalonicenses  5:21  Examinadlo todo;  retened lo bueno.//  NO SER CERRADOS SINO  CRITICOS

1Juan 4:1  Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. // NO SER INGENUOS SINO INQUISITIVO

2Co 13:5  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;  probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos,  que Jesucristo está en vosotros,  a menos que estéis reprobados? SER SINCERO Y AUTOREFLEXIVO.

Enfocar  y dirigir  nosotros nuestros pensamientos hacia Dios  – “ en esto pensad…” CORREGIR NUESTROS PENSAMIENTOS –

APLICACIÓN :
REVISAR NUESTRAS ACTITUDES Y CONDUCTAS QUE REFLEJAN LO QUE PENSAMOS SI CONCUERDAN CON LO QUE NOS ENSEÑA SU PALABRA
CONFESAR  Y RENUNCIAR  A  AQUELLOS PENSAMIENTOS O EXCUSAS, O ALTIVEZ QUE RECONOCEMOS Y NO HEMOS SOMETIDO AL SEÑORIO DE CRISTO
ENTREGAR NUESTRA MENTE Y MANERA DE PENSAR AL SEÑOR PARA QUE EL NOS LIMPIE Y NOS INSTRUYA, CONSAGRAR NUESTRA MENTE AL SEÑOR , PONER AL SERVICIO DEL SEÑOR NUESTROS PENSAMIENTOS Y MENTE.

CONFESION DE FE:  BENDECIMOS NUESTRAS VIDAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, Y DECLARAMOS QUE LA BENDICION Y LA REDENCION INCLUYEN NUESTRA  MENTE Y PENSAMIENTOS, QUE LA VIEJA MANERA DE PENSAR YA PASO Y SON NUEVAS AHORA EN CRISTO Y PROGRESIVAMENTE CONFORME LO LLENAMOS CON LA  PALABRA DEL SEÑOR, YA NO REFLEJAREMOS LA MENTE DEL MUNDO SINO LA MENTE DE CRISTO. AMEN




Si te gustó este articulo y quieres ampliar más al respecto, te invito a adquirir el volumen completo y ayudarnos así a sostener este ministerio. 
Para descargar y ampliar este tema, ingrese al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/publicaciones-digitales/quienes-somos 
Para descargar las demás publicaciones en PDF disponibles, puede ingresar al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/ 
Para solamente donar puede ingresar en el botón siguiente:
Aquí puede seguir la transmisión de "Las 99" la radio on line del ministerio:

A Zeno Media Station