martes, 30 de noviembre de 2021

COMO ORAR EFICAZMENTE

 

TEMA 2 -

COMO ORAR EFICAZMENTE

-

LAS TRES MANERAS DE ORAR EFICAZMENTE

 

Introducción: como ya sabemos La vida cristiana no es una religión sino una relación. Y como tal no se trata de hacer cosas para Dios, sino de cuánto y cómo me relaciono con El. Y la idea de relación de Dios es que la relación llegue a tal punto que seamos uno con él.

Para que podamos llegar a ese punto de relación intima debemos acercarnos paso a paso hacia Cristo para crecer en nuestra relación intima y personal con El.

 

a)      LA ORACIÓN DE COMÚN ACUERDO-  su presencia en la unanimidad-

1.       El Señor lo intento con sus discípulos en Getsemaní-Mateo 26:36-38

36 Entonces Jesús fue con ellos al huerto de olivos llamado Getsemaní y dijo: «Siéntense aquí mientras voy allí para orar». 37 Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. 38 Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».

2.       La iglesia cuando oraba por Pedro en la cárcel-Hechos 12:11-12

11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora sé verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha arrebatado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

12 Y habiendo reflexionado así, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.

3.       La clave es el común acuerdo. La unanimidad -Mateo 18:19-20

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

 

b)      LA ORACIÓN PRIVADA- Mateo 6:6 – su presencia en la intimidad -

6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Las claves son:

-          Apartar un tiempo específico para estar con Él.

-          Apartar un lugar específico para estar con Él.

-          Desconectarme de todo para dedicarme en intimidad y privacidad a El. (la palabra griega tameion, que se traduce como “aposento”, al cual debemos retirarnos para orar, se utilizaba para designar la sala de depósito donde podían guardarse los tesoros)- EN NUESTRA ORACION PRIVADA, EN EL LUGAR SECRETO CON EL SEÑOR NOS ESPERAN LOS MAS GRANDES TESOROS.

 

c)       LA ORACIÓN CONSTANTE – viviendo en su presencia-  1 Tesalonicenses 5:17

17 Oren en todo momento - DHH

17 Nunca dejen de orar. - NTV

 

ü  Vivir a Cristo las 24 horas, no solo un momento especifico.

ü  Ofrenda continua - Invocar es nombrarlo a Él y a una característica que Él tiene. Es sencillamente nombrarlo. Y cada vez que invocamos su Nombre, hay poder.

Hebreos 13:15- NVI –

15 Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre.

ü  Hacer de cada tarea cotidiana un momento espontáneo con el Señor. Compartir con él cada cosa que hacemos, desde lo más importante a lo más insignificante.

Mateo 10:29-32 – NTV-

29 ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre[a]? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. 30 En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. 31 Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.

 

 

Si este artículo es de bendición para tu vida, y quieres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rcGustavo


A Zeno Media Station