miércoles, 12 de abril de 2023

LA RELIGION ES LO OPUESTO AL AMOR



LA SUPERIORIDAD DEL AMOR

 LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA

TEXTO CLAVE-: 1 Corintios 13:13 // Nueva Traducción Viviente

13 Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.

TEXTO ESTUDIO: LUCAS 6:1-11

 

V. 1-5 / LA RELIGIOSIDAD NOS IMPIDE LLEGAR A CRISTO

ü  comían grano de trigo – el grano de trigo representa a Cristo- Juan 12:24

24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

§  Decía Cristo hablando de si mismo, y explicando que como el grano de trigo, el debía descascararse, o sea morir, para luego reproducir vida, o sea resucitar para darnos salvación.

§  Los religiosos, la religiosidad se enfoco y los acuso de “cosechar trigo en un día sábado”

§  Lo mas insólito de todo esto es que ellos eran celosos y fanáticos de cumplir un día consagrado al Señor, cuando el mismo Señor que lo inventó y estableció para si mismo estaba frente a ellos, pero como no creían en El ni le amaban, no lo veían.

§  La religiosidad, el alma religiosa, no puede llegar a Cristo, no lo puede tocar, no le ve ni le conoce.

 

ü  David comió el pan de la proposición – que representa a Cristo – el es el pan sin levadura-

1 Corintios 5:6-8

Vuestra jactancia no es buena. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda {la masa}? Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como {lo} sois, sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.

§  Cristo es el pan sin levadura, sin engaños ni maldad. El es el pan del cielo, el pan de verdad y pureza.

§  La religiosidad nos impide comer de Cristo, nos impide conocerlo, tener comunión con El, relacionarnos con El.

§  No es lo mismo ser religioso que ser cristiano, no es lo mismo ser religioso que conocer a Cristo.

§  Los religiosos de aquel entonces igual que hoy, no conocen a Cristo, inclusive se sienten mejores que Dios mismo.

§  Podemos asistir a reuniones, cantar, orar, leer la biblia, aprender y hacer todo de memoria y automáticamente, pero sin amor, sin tocar y sin conocer al Señor.

§  La religiosidad nos limita a hacer cosas y quedarnos conformes con eso, y nos engaña que eso es todo, que no hay mas de Dios, que Dios es eso solamente. Pero no, Cristo es mucho mas que ritos y ceremonias.

§  Cristo es una persona a quien podemos conocer, es una relación personal, es tener experiencias con Dios, sentir su presencia, escuchar su voz dentro nuestro, es amarlo mas a medida que mas lo conocemos.

§  los religiosos, la carne, el alma humana, mira la observación de las reglas y leyes sin vida espiritual y sin amor a Dios y a los demás.

§  Por lo tanto, tengamos cuidado de no caer en el conformismo de asistir o saber cosas de Dios, vayamos siempre por más, profundicemos nuestra relación con El y busquemos siempre mas de Él.

 

V. 6-11/ LA RELIGIOSIDAD NOS IMPIDE HACER LA OBRA DE CRISTO

ü  el hombre tenia seca la mano derecha – eso representa el hacer lo bueno, lo correcto - hacer la voluntad de Dios, nuestro servicio al Señor. / Efesios 2:10

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

ü  la carne, la religiosidad del alma, impide que hagamos las buenas obras de Dios, estorba el hacer la voluntad de Dios, y servirle libremente al Señor.

ü  La religiosidad, nuestra alma religiosa, es un impedimento porque nos hace sentir conformistas y orgullosos de nuestros ritos y ceremonias.

ü  Hay cristianos muy bien intencionados, pero que nunca pueden arrancar con su servicio al Señor, siempre hay algo que les impide cumplir su función. O tal vez empiezan pero luego desisten y no logran ser perseverantes en su servicio o ministerio.

ü  La religiosidad nos impide hacer la voluntad de Dios, nos estorba porque no ama a Dios, sino a si mismo, nos vuelve egoístas, egocéntricos, o ególatras.

ü  El religioso puede llegar a creerse tan bueno y casi tan perfecto que ya hasta se creen mejor que Dios mismo.

ü  Los religiosos de aquel tiempo por ejemplo, no se juntaban con publicanos ni prostitutas, no entraban en la casa de ningún romano o griego, o sea los paganos porque ellos se creían mejores que los demás, ellos eran tan puros, y los demás tan inmundos que no eran dignos de sus honorables personas.

ü  Y de repente irrumpe un tal Jesús que no solo habla de parte de Dios, sino que también hace milagros por doquier, y encima de todo se junta con toda esa clase de gente, era algo ilógico, insólito, una aberración ante sus religiosas miradas y forma de pensar.

ü  La religiosidad les impedía ver y entender cual era su verdadera misión en este mundo, la verdadera razón por la cual estaban allí, y qué era lo que realmente Dios esperaba de ellos.

ü  Por eso tengamos cuidado de caer en la religiosidad y perder de vista nuestra verdadera misión.

ü  Cristo nos eligió, nos llamó, y nos salvó para que ahora le sirvamos a Él y compartamos la misma Gracia y amor que hemos recibido con todos los demás que todavía están lejos y perdidos.

Romanos 12:1-2// Traducción en lenguaje actual

12 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. 2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

 

 

V. 5 // EL AMOR ESTA POR ENCIMA DE LOS RITOS Y CEREMONIAS /Oseas 6:6-7 Nueva Traducción Viviente

6 Quiero que demuestren amor,  no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan.[b]

7 Pero igual que Adán,[c] ustedes rompieron mi pacto y traicionaron mi confianza.

 

ü  Cristo es quien creó todo en seis días y el séptimo descansó y santificó y estableció el día de reposo para que los suyos le dediquen ese día a Él.

ü  Pero los religiosos, la religiosidad lo convirtió en un rito y ceremonia fría y vacía. Sin vida espiritual, sin relación con Dios y sin amor a Dios.

ü  La religiosidad y el legalismo carecen del amor de Dios, no ama a Dios.

ü  Sin embargo, el Señor está por encima de todos los ritos y ceremonias, muy por encima de la religiosidad.

ü  El amor esta por encima de todo rito, ceremonia o religiosidad porque simplemente Dios es amor.

ü  Dios es amor, no religión ni rito ni ceremonias.

ü  El Señor mismo nos dice cual era y es su idea y de que se trata todo. “quiero que me amen y me conozcan”

ü  Dios quiere, anhela que nos relacionemos con el cada día y todos los días y que podamos conocerle más y más.

ü  La vida esta hecha de decisiones, y se dice que cada día tomamos unas 35.000 treinta y cinco mil decisiones al día, al menos las decisiones conscientes.

ü  Hoy debemos tomar una decisión más, quizás la más importante y trascendental que hayamos tomado, y es si vamos a elegir ser simples religiosos o si vamos a ir por más, más de Dios, más de Cristo en nosotros.

ü  Decidámonos por ir por más, decidamos buscarlo más, conocerlo más, relacionándonos todos los días como lo haríamos con nuestro mejor amigo o como lo hacemos con unos padres amorosos, porque así es Dios, así es el Señor con cada uno de nosotros.

 

Tu colaboracion es de gran ayuda a este ministerio, si lo deseas puedes hacerlo a traves del boton de abajo. Desde ya agradezco al Señor por tu vida y aporte. Bendiciones en Cristo.
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com- //Facebook- @las99rc


A Zeno Media Station