lunes, 29 de junio de 2020

MANUAL DE SUPERVIVENCIA POST RAPTO DE LA IGLESIA


QUE HACER SI  NO FUISTE
EN EL RAPTO DE LA IGLESIA


TEXTO BASE: Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. Jeremías 8:20


El siguiente articulo esta basado en suposiciones y conclusiones personales como también con algunas pasajes bíblicos que si bien nos revelan hechos a suceder inexorablemente, no obstante no podemos saber a ciencia cierta los por menores y detalles de cada caso en particular, pues como se traduzca eso en la vida cotidiana de ese entonces no lo podemos decir con precisión, solo suponer y deducir de los textos revelados.


1)      SOBREPONERSE AL IMPACTO, PANICO Y DESESPERACION QUE CAUSARA.

A-      No quedarse en el lamento o la negación, y ponerse en acción rápidamente para salir adelante.
B-      Será el momento de tomar a Dios en serio, ponerse a cuantas con el y pedir su fortaleza para soportar todo lo que vendrá.
C-      Corroborar si tus seres queridos están e intentar guiarlos para salvación, aunque es posible que ellos te rechacen y hasta te entreguen a las autoridades.
D-     El mundo será un caos, habrá por un tiempo, anarquía, homicidios, suicidios, robos, violaciones, etc.  hasta que se establezca el estado de sitio total, con lo cual seguramente serán suprimidos los creyentes y su fe.
E-      El gran engaño mundial se establecerá e impondrá en todas partes, deberán aferrarse mas que nunca a la Palabra de Dios para que no caer en incredulidad y perder la salvación, pues se intentara destruir el conocimiento general hasta ese momento adquirido, pues es imposible establecer un nuevo orden mundial como el que impondrán, a menos que derrumben todo el sistema de conocimientos, creencias y tradiciones anterior.

2)      TODAVIA HAY UNA MANERA DE SER SALVOS
Después del rapto de la iglesia, los que hayan quedado, tendrán todavía la posibilidad de ser salvos aunque a costa de sus propias vidas, deberán perseverar en su fe.
Mateo 24: 12-13//Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
En el libro de apocalipsis, se muestra que hay cuatro grupos de gente que serán salvos después del rapto.

ü  Las almas con vestiduras blancas y en descanso - Apocalipsis 6:9-11
 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
ü  La multitud con palmas en las manos de la gran tribulación - Apocalipsis 7:9-17
 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; … Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
ü  Los 144.000 sellados en la gran cosecha – pero solo son del pueblo judío, quienes predicaran el evangelio en la gran tribulación. Apocalipsis – 14.-
ü     Las almas de los decapitados que resucitan -Apocalipsis  20:4 – 6 .-
 Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.  Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.
Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que los creyentes carnales y los incrédulos que no estuvieron preparados en santidad y comunión para el rapto, y los que luego del rapto acepten el evangelio se quedaran y vivirán   la gran tribulación, pudiendo alcanzar la salvación , creyendo en el evangelio y manteniéndose firmes y fieles hasta;
A-    morir por su fe en Cristo,
B-    o hasta la gran cosecha de la gran tribulación,
C-     o morir decapitados por no recibir la marca de la bestia ni adorar al anticristo.



3)      JUNTARSE CON LOS DEMAS QUE HAYAN QUEDADO PARA APOYARSE MUTUAMENTE
ü  Habrá grupos de creyentes que se quedaron a los cuales puedan unirse para ayudarse mutuamente, creyentes de otras congregaciones, grupos adventistas, cristianos mesiánicos, e inclusive judíos.
ü  En Israel, en esos tiempos se levantaran los dos testigos anunciando el evangelio a las naciones, también los 144 mil sellados, posiblemente también en otras partes se formen grupos de resistencia al nuevo orden mundial en el que tal vez también se sumen los creyentes que hayan quedado.

4)      SALIR DE LAS CIUDADES AL CAMPO  Y JUNTARSE EN COMUNIDADES CON OTROS CREYENTES
Mat 24:16  entonces los que estén en Judea,  huyan a los montes.
Mat 24:17  El que esté en la azotea,  no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18  y el que esté en el campo,  no vuelva atrás para tomar su capa.
Mat 24:21  porque habrá entonces gran tribulación,  cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá.

Al igual que en el pasado en Israel, en ese momento, será necesario huir de las ciudades o poblaciones, y buscar zonas menos habitadas para sobrevivir.
En las ciudades que hayan quedado, posiblemente se pueda sobrevivir en comunidades subterráneas marginales y perseguidas por el nuevo orden.


5)      APRENDER A CULTIVAR, CAZAR, ETC. PARA HACER SUS PROPIOS ALIMENTOS
Apocalipsis 13:15-17- Y al segundo monstruo se le dio el poder de dar vida a la imagen del primer monstruo, para que aquella imagen hablara e hiciera matar a todos los que no la adorasen.
Además, hizo que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, les pusieran una marca en la mano derecha o en la frente.
Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o el nombre del monstruo, o el número de su nombre.
Será imprescindible para poder sobrevivir, aprender a fabricar sus propios alimentos, cazar, purificar el agua, etc. Ya que no se tendrá acceso a ningún tipo de mercaderías ni servicios por no tener el chip o la tecnología que se use en ese momento para pertenecer al sistema del nuevo orden mundial.

6)      AISLARSE, SALIR DEL SISTEMA – 2 Corintios 6:17 / Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,    Y no toquéis lo inmundo;    Y yo os recibiré,
Será imperativo, cuestión no solo de vida o muerte sino sobre todo de ser o no salvo, el hecho de que se desprendan de todo lo que permita al sistema mundial rastrearlos, ubicarlos, seguirlos e influenciarlos por medio  de todo lo relacionado al sistema, tarjetas si las hubiera, celulares, gps, computadoras, internet, etc. Sea lo que fuere que exista en ese momento que los identifique, pues a esas alturas, ya el sistema sabrá quienes estaban relacionados al cristianismo.

7)       NO CREER TODAS LAS NOTICIAS PARA NO CAER EN LOS ENGAÑOS VENIDEROS

1ºTESALONICENSES 5: 20,21 // No desprecien las profecías. Antes bien, examínenlo todo cuidadosamente, retengan lo bueno.
Estamos en la era de los medios de comunicación y las redes sociales, sin embargo abundan las falsas noticias y los habrá mucho mas en el tiempo después del rapto, ya que se intentara imponer definitivamente el control mundial y restringir el libre pensamiento y todas las libertades.
Lo que hoy 2020 presuponemos será un gobierno totalitario al estilo de china, asi o peor, será en esos días, y se derrumbaran las verdades establecidas anteriormente, para establecer la nueva verdad con la que se dirigirá y gobernara en el nuevo escenario mundial.

8)      PREPARARSE A SER PERSEGUIDO, Y ELIMINADO POR SU FE

Según el apocalipsis, los que no acepten la marca de la bestia, es decir, del nuevo gobierno mundial, y por lo tanto no adoren al anticristo, serán eliminados.
Esto nos indica dos cosas muy importantes,
* lo primero es que los que hayan aceptado la marca, que posiblemente sea una implantación subcutánea o gel o vacuna con nanos chips, no solo dara un registro individual a esa persona, sino que serán modificados en su adn o en su personalidad, que los guiara a adorar a la imagen de la bestia.
Pensemos simplemente, que de por si el ser humano es rebelde, y entre ateos, fanáticos religiosos y escépticos, no seria nada normal que de repente todos adoren a una imagen, por lo que posiblemente ahí esta la cuestión de la marca de la bestia, va a cambiar o manipular la conciencia humana y quitarles su libre albedrio.
*Lo segundo, es que por lo tanto, los que no acepten esa implantación, serán tenidos por enemigos y perseguidos para ser eliminados. El derecho de expresión que hoy consideramos como algo tan normal, simplemente no existirá mas en ese escenario mundial.

9)      PERMANECER FIRME EN LA FE HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO JESÚS EN ISRAEL.

El apocalipsis nos dice que el gobierno mundial del anticristo durara 7 años, que la primer mitad será aparentemente todo bueno, pero que la segunda parte de su gobierno todo va a empeorar.
Será cuestión de permanecer y sobrevivir esos mas o menos 7 años después del rapto de la iglesia, hasta la segunda venida de Cristo, en el que habrá que también tener cuidado porque harán aparecer falsos cristos y falsos profetas y falsas señales de que es el Señor, pero en ese tiempo ya lo dijo el Señor Jesus, no hacer caso.
Mat 24:21  Porque habrá una gran tribulación,  como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora,  ni la habrá jamás.
Mat 24:22  Si no se acortaran esos días,  nadie sobreviviría,  pero por causa de los elegidos se acortarán.
Mat 24:23  Entonces,  si alguien les dice a ustedes:  '¡Miren,  aquí está el Cristo!' o '¡Allí está!',  no lo crean.
Mat 24:24  Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar,  de ser posible,  aun a los elegidos.
Mat 24:25  Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano.
Mat 24:26  "Por eso,  si les dicen:  '¡Miren que está en el desierto!',  no salgan;  o:  '¡Miren que está en la casa!',  no lo crean.

Para terminar . – no deseemos a nadie ese día, pues cuando llegue ese momento, nos dice la palabra del Señor que será lo peor que pueda sucederle  a alguien.
Amós 5:18-20
¡Qué mal les va a ir a ustedes, los que esperan con ansias el día de mi llegada! ¡No saben lo que les espera! ¡No será un día de luz, sino un día de terrible oscuridad!
 Ese día sabrán lo que sienten los que huyen de un león y se encuentran con un oso. Ese día sabrán lo que sienten los que entran en su casa y los muerde una serpiente al apoyarse en la pared.
 »En verdad, así será el día de mi llegada: ¡no será un día de felicidad, sino un día de terrible tristeza!

Espero que este humilde estudio sirva para alentar a los que permanecen unidos al Señor cada dia a que sigan asi, a los que están alejados, frios o tibios en lo espiritual, a que reaccionen y tomen en serio las advertencias del Señor, y en caso de que ya haya sucedido, y estas entre los que se quedaron, que sepas que todavía hay esperanza, todavía te queda una alternativa de ver el rostro del Señor y salvar tu alma, pero eso si, ahora dependerá de tu fidelidad y de no negar tu fe. Que Dios te salve y bendiga. Amen.

Si este articulo es de bendición para tu vida, puedes apoyar este ministerio, compartiendo con otros y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor recompense tu generosidad.