viernes, 17 de octubre de 2014

QUE ES ANDAR POR FE Y NO POR VISTA

LA FE MIRA Y VE ANTICIPADAMENTE

Prov. 4:20-22 //Hijo mío,  está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón  Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
2Co 4:18 - no mirando nosotros las cosas que se ven,  sino las que no se ven;  pues las cosas que se ven son temporales,  pero las que no se ven son eternas.
2Co 5:7 - (porque por fe andamos,  no por vista);
Mar 11:24- Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.
Mar 11:24 - Por tanto,  os digo que todo lo que pidiereis orando,  creed que lo recibiréis,  y os vendrá.

ü  El consejo bíblico es “no se aparten mis palabras…de tus ojos” ...LA FE TIENE OJOS QUE VEN. 
     LA FE NO ES CIEGA....
ü  Andar por fe y no por vista significa dejarnos conducir por lo que ve la fe y no nuestros ojos físicos.
ü  Es mirar las cosas por medio de la vista de la fe y no por la vista de nuestros ojos externos.
ü  No hay que pensar que andar por fe es lo mismo que andar a ciegas, sino andar viendo lo que no se ve con ojos físicos.
ü  Los ojos físicos solo ven las circunstancias materiales que nos rodea, (Mat.14:27-30) al igual que Pedro cuando observo las olas y la tormenta.
ü  Sin embargo los ojos de la fe miran la palabra dicha por el Señor que nos dice “ven”…
ü  La idea es clara, es vernos a nosotros mismos y todas las cosas, por medio de lo que Dios nos dice de las cosas , y no solamente por lo que percibe nuestra vista natural.
ü  Ejemplo de esto son:
·       Pedro caminando sobre las aguas …
·       David viendo x la fe su victoria …1Sa 17:46 “ Jehová te entregará hoy en mi mano,  y yo te venceré,…” aunque su vista física veía un gigante guerrero, su vista espiritual contemplaba la derrota de su enemigo.
·       La mujer que sufría de flujo de sangre, viéndose sana antes de tocar al Señor …”si tan solo tocare el borde de su manto seré sana…”
·       La lista de Hebreos 11 nos dan otra lista de ejemplos …

ü  Dios tiene algo que decir de cada aspecto de nuestra vida y  eso esta revelado en su Palabra- nos toca a nosotros buscarla por medio de la lectura bíblica y creerla.
ü  Hay una palabra de Dios para cada uno de nosotros en cada situación especifica que nos acontece, pues el en su omnisciencia, ya lo proveyó.
ü  Gracias a esas palabras, es posible ejercer la fe en cada situación que pasamos, porque ya Dios lo había previsto.
ü  En una de esas palabras provistas, en  Marcos 11-24 se nos desafía a orar creyendo que lo que pedimos ya lo tenemos …
ü  La idea es la misma, cuando oremos, debemos ver la respuesta por los ojos de la fe. Por ende orar dudando que lo vamos a recibir no producirá ningún milagro en nuestras vidas.
ü  Entonces la idea es orar
                                         ¿Cómo? – orar creyendo
                                        ¿en que? – que ya lo recibimos
                                         ¿Por qué? – porque Dios lo dijo y el no miente ni se retracta de lo que dice.(Num.23:19)

ü  Si Pedro en vez de prestar atención en las circunstancias, se hubiera enfocado en mirar a Jesús, y su fe  a la Palabra que El soltó, creyendo en esa palabra y en quien la dijo, no se hubiera hundido.
ü  Hermanos, en la Palabra de Dios, Dios siempre tiene algo que decirnos con respecto a nuestra situación para que oremos y le creamos a el mas que a lo que nuestros ojos perciben de este mundo.
  • ü  Busquemos  esa palabra para nuestra vida y situación en particular;
  • ü  Miremos por los ojos de la fe cumplida  esa Palabra en nuestra vida;
  • ü  Oremos mirando lo que ve la fe;
  • ü  Demos testimonio y alabanza de lo recibido- AMEN!!!


Si te gustó este articulo y quieres ampliar más al respecto, te invito a adquirir el volumen completo y ayudarnos así a sostener este ministerio. 
Para descargar las demás publicaciones en PDF disponibles, puede ingresar al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/ 
Para solamente donar,puede ingresar en el botón siguiente:
Aquí puede seguir la transmisión de "Las 99" la radio on line del ministerio:

A Zeno Media Station




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo,me ayudó mucho..EXITOS Y BENDICIONES..

Unknown dijo...

Amen