viernes, 28 de mayo de 2021

VIVIENDO CON PROPÓSITO -

 

VIVIENDO  EN EL  PROPÓSITO DE DIOS

-LA VISIÓN DA SENTIDO A NUESTRAS VIDAS-


CITAS BÍBLICAS:

Filipenses 3:13-14

13 Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. 14 Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.

Proverbios 29:18

18 Cuando no hay visión, el pueblo se desvía;¡dichoso aquél que obedece la ley!

 

INTRODUCCIÓN:

TODOS  HEMOS SIDO CREADOS CON UN OBJETIVO EN LA MENTE DE DIOS, EL NOS HIZO CON UN PROPÓSITO, Y HASTA QUE NO AVANCEMOS HACIA EL CUMPLIMIENTO DE ESE PLAN NO NOS SENTIREMOS SATISFECHOS.

CUANDO  DEJAMOS DE MIRAR HACIA ADELANTE, HACIA LA META QUE TODOS TENEMOS DADO POR DIOS, ES ENTONCES QUE DEJAMOS DE CRECER Y EMPEZAMOS A SECARNOS POR DENTRO.

ESTO SUCEDE CUANDO NO TENEMOS  VISIÓN, NO TENEMOS METAS EN LA VIDA, CUANDO NO VEMOS EL FUTURO DESDE EL PROPÓSITO DE DIOS.

 

1-     QUE ES LA VISIÓN-  la visión es la meta que Dios nos dio en Cristo, es decir el propósito que El tiene con nosotros, eso que el quiere hacer en nosotros para lo cual nos creo. Hemos sido creados para hacer algo que solo nosotros lo podemos hacer aquí  y ahora. Dios nos creo para eso.

Romanos 8:28

Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.

2-      EN QUE CONSISTE LA VISIÓN- Filipenses 2:13

 Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.

En otra versión dice :

porque Dios es el que produce en ustedes tanto el querer como el hacer para cumplir su buena voluntad.

 

La Visión es el plan o propósito de Dios y consiste en la realización de los sueños y anhelos que el puso en nuestro corazón, y también en las capacidades que nos dio para llevarlo a cabo.

La visión es ese sueño o metas que queremos alcanzar. ¿Cuáles son tus sueños?.. cual es tu meta en la vida?.. que objetivos estas persiguiendo?... nadie puede decir que ya no tiene sueños o metas o que ya los haya alcanzado como dice Pablo.

 El propósito general es que Cristo sea formado en nosotros  y se exprese por medio nuestro, pero de maneras diversas y distintas según esos deseos y capacidades con los que el nos ha dotado. Eso constituye la visión de nuestras vidas, cumplir ese propósito de la manera que solo nosotros como seres únicos e irrepetibles lo podremos realizar.

3-      QUE INCLUYE ESA VISIÓN. 1 Tesalonicenses 5:23

 Que el Dios de paz los mantenga completamente dedicados a su servicio. Que los conserve sin pecado hasta que vuelva nuestro Señor Jesucristo, para que ni el espíritu ni el alma, ni el cuerpo de ustedes sean hallados culpables delante de Dios.

La visión de Dios en nosotros incluye todos los aspectos de nuestra vida. Debemos avanzar hacia esas metas en lo espiritual, lo personal y lo material (espíritu-alma-cuerpo)

En lo espiritual, incluye tener metas para crecer espiritualmente y en el servicio a Dios

En lo personal, el alma, crecer en lo intelectual, tal vez un titulo o carrera,  o en nuestras relaciónes personales, tal vez restaurar amistades, nuevas amistades, empezar una relación de pareja, etc.

En lo material, el cuerpo, se refiere a crecer o avanzar en lo laboral y material. Un proyecto nuevo de trabajo, una casa nueva o renovada, etc.

LO IMPORTANTE AQUÍ ES QUE ESTAS TRES ÁREAS ESTÉN SOMETIDAS AL SERVICIO DEL SEÑOR PARA CUMPLIR CON LA META, CON EL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS.

 

4-      COMO OBTENER LA VISIÓN PARA NUESTRAS VIDAS.

ü  La visión empieza cuando le creo al Señor que dice que tiene planes conmigo

8 El Señor cumplirá sus planes para mi vida. Porque tu gran amor, Señor; es para siempre. No me abandones, pues tú me hiciste. Salmos 138:8

ü  La visión para nuestras vidas la recibimos del Señor cuando aprendemos de su palabra.

8 “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos.

Salmos 32:8

ü  La visión se nos va revelando en la comunión con el Señor cada dia.

Jeremías 33:3

3 Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido.

 

5-      LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN EN NUESTRAS VIDAS

 

ü  Si perdemos la visión no podremos avanzar hacia el cumplimiento del plan del Señor con nosotros.

el apostol Pablo dijo “ no digo que yo ya lo haya alcanzado  sino que prosigo hacia la meta”…y para eso dijo, “dejo atrás lo que paso y sigo hacia adelante”- esto quiere decir que no podemos estar satisfechos con lo que ya hicimos, o conseguimos, sino que debemos ir por mas en el Señor.

 

ü  Un día deberemos rendir cuentas por los sueños y capacidades que hemos recibido

Pablo dijo. “ he acabado la carrera, he peleado la buena batalla, he guardado la fe, ahora me espera mi recompensa”… esto quiere decir que pablo pudo ver su misión cumplida en esta vida, y que ahora deberia rendir cuentas ante el Señor y recibir su premio.

 

ü  Es tan importante que todas las cosas Dios las usa para el cumplimiento de sus planes en nosotros-

Romanos 8:28

28 Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito.

 

Esto quiere decir que de todo lo que nos ha sucedido o pueda suceder en esta vida, Dios va a usarlo para cumplir su plan con nosotros, cada situación que hemos pasado, por mas dura, difícil, o dolorosa que haya sido, Dios de eso va a sacar algo que será de gran bendición para muchas personas.

 

Para terminar - la visión que tenia el apóstol Pablo, el rey David, y todos los santos que nos precedieron, era que sus vidas tenían un propósito de parte de Dios, que estaban para hacer algo especifico para Dios, a favor de sus semejantes. No existían simplemente para si o porque si, sino para cumplir con ese propósito

Veían sus vidas, se veían a si mismos cumpliendo con el propósito divino, e hicieron de eso, la meta de sus vidas. Esa visión que tenían de si,  lo convirtieron en su misión de vida.

 Hechos 13:36

 »Ciertamente David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios, murió, fue sepultado con sus antepasados, y su cuerpo sufrió la corrupción.

 Que nuestra oración sea, que el Señor no nos lleve hasta que el haya cumplido su propósito en nuestras vidas, hasta que hayamos cumplido con su plan, con esos sueños, deseos de hacer, ese encargo, esa mision, esa meta, la vision que El ha puesto en cada uno de nosotros.

Preguntas para reflexionar . –

-          Que visión tenes hoy para tu vida?-  es decir cuales son las metas a las que crees que debes llegar?

-          Pensas que ya cumpliste tu misión en la vida o que todavía Dios te puede usar para bendecir a mas personas?

-          Ya sabes cual es la visión o propósito que Dios tiene con tu vida?...cual es?...

-          Si todavía no sabes cual es tu visión, ¿ que cosas te gustan hacer?...., en que cosas te desempeñas mejor? – cuando haces que cosas te sentís pleno y realizado? - …..ahi puede estar un indicio del propósito de Dios para tu vida.

 

 

 


 



Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida
Para mas temas de edificacion espiritual, seguinos en nuestra radio on line.


A Zeno Media Station