lunes, 2 de agosto de 2021

EL CARACTER DE CRISTO EN NOSOTROS

 

COMO TENER EL CARÁCTER DE CRISTO

El propósito de Dios en nosotros es que seamos como su Hijo-

Rom 8:28  Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.

Rom 8:29  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Gal 4:19  Hijitos míos,  por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto,  hasta que Cristo sea formado en vosotros,

El cumplimiento de ese propósito en nosotros incluye directamente nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra forma de ser.

Nuestro carácter entonces debe ser como el de Cristo mismo.

Phi 2:5  Haya,  pues,  en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

1Co 11:1  Sed imitadores de mí,  así como yo de Cristo.

(Joh 13:15)  Porque ejemplo os he dado,  para que como yo os he hecho,  vosotros también hagáis.

Entendiendo lo que es carácter- 

¿Qué es el significado de carácter?

Se conoce como carácter a un conjunto de cualidades psíquicas y afectivas que condicionan la conducta de cada individuo. La palabra carácter es de origen griego “kharakter” a través del latín “character”que significa “el que graba”

Carácter, personalidad y temperamento

A menudo se confunde  el concepto de carácter con el de personalidad y el de temperamento. La psicología designa como carácter a la parte de la personalidad que se va desarrollando a lo largo de la vida de una persona sobre la base de sus experiencias individuales  y de la cultura en la que está inmersa, abarcando lo innato más lo aprendido en la experiencia social, mientras que el temperamento comprende más que nada lo que se asienta en la herencia genética. La personalidad quedaría determinada, entonces, por la sumatoria de los dos componentes, carácter y temperamento.

Como podemos tener el carácter de Cristo-

Eph 4:17  Esto,  pues,  digo y requiero en el Señor:  que ya no andéis como los otros gentiles,  que andan en la vanidad de su mente,

Eph 4:18  teniendo el entendimiento entenebrecido,  ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay,  por la dureza de su corazón;

Eph 4:19  los cuales,  después que perdieron toda sensibilidad,  se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Eph 4:20  Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,

Eph 4:21  si en verdad le habéis oído,  y habéis sido por él enseñados,  conforme a la verdad que está en Jesús.

Eph 4:22  En cuanto a la pasada manera de vivir,  despojaos del viejo hombre,  que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Eph 4:23  y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Eph 4:24  y vestíos del nuevo hombre,  creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Vers 95

Eph 4:17 Les digo, pues, y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos, que se mueven por cosas inútiles.

Eph 4:18 Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios.

Eph 4:19 Después de perder el sentido moral se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad.

Eph 4:20 Pero ustedes no aprendieron así a Cristo,

Eph 4:21 si es que de veras fueron enseñados y formados según él, sabiendo que la verdad está en Jesús.

Eph 4:22 Se les pidió despojarse del hombre viejo al que sus pasiones van destruyendo, pues así fue su conducta anterior,

Eph 4:23 y renovarse por el espíritu desde dentro.

Eph 4:24 Revístanse, pues, del hombre nuevo, el hombre según Dios que él crea en la verdadera justicia y santidad.

Vers popular

Tres pasos para tener el carácter de Cristo.

1- Hacer morir …renunciar, rendirse, negarse a uno mismo, rechazar nuestra carne…

2- Renovarse desde adentro, en lo espiritual y mental… llenarnos de su conocimiento por medio de su Palabra y entablando una relación constante y personal con el Señor.

3- Revestirse de lo nuevo de Dios,.. someternos al criterio de Dios, no hacer lo que queremos sino lo que el Señor indica en cada situación cada dia…

Para cosechar  el carácter de Cristo debemos sembrar 

«Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una ac­ción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino», dice el proverbio.

Gálatas 6:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Cuanto mas nos llenamos de Cristo, habra mas de El y menos de nosotros, nuestra naturaleza humana nunca podrá cambiar o mejorar, por eso debemos hacer morir, llevar a la cruz cada dia nuestro yo, y dejar que Cristo crezca y tome el control de nuestras vidas. 

Asi y solo asi, reflejaremos el carácter de Cristo, y nos asemejaremos mas a El.


Si deseas sembrar en este ministerio, puedes hacerlo por medio de este botón donativo.
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com También visita nuestra pagina web para mas recursos bíblicos de bendición-www.las99rc.com


A Zeno Media Station