lunes, 9 de agosto de 2021

EL VERDADERO NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE VIENE

 

EL NUEVO PERO VIEJO ORDEN MUNDIAL

Desde la ONU, hace ya unas décadas atrás, pero mas específicamente desde 2015, se ha empezado a implementar una serie de medidas tendientes a establecer distintos cambios en los paises, a nivel político, económico, social, educativo, y demás aspectos de la vida humana, enmarcados estas medidas, en resoluciones y objetivos específicos, en lo que se conoce como la agenda 2030.

Dentro de esa agenda, o serie de medias y resoluciones que se han empezado a aplicar en los diversos países mayoritariamente de occidente, se encuentran las nuevas ideologías o tendencias intelectuales promovidos por sectores minoritarios que abrazaron, sostienen y promueven los distintos colectivos LGBT, de feminismo, partidos de izquierda, o movimientos ambientalistas, y que han ido progresando hasta el punto de conseguir en diversos países, la legalización, y la imposición en el sistema educativo de sus ideologías.

Ante este nuevo marco de situaciones, tanto en la sociedad como la iglesia cristiana evangélica, pareciera ser que nos ha tomado inadvertidos, y sin reacción inicial, aunque había quienes de antes ya venían tocando estos temas, pero no lo vimos venir igualmente, mientras que seguíamos con nuestras vidas y con nuestros programas de iglecrecimiento, y mensajes de prosperidad, bienestar, y éxito.

Ahora nos toca despertar a la realidad de que ya es legal un aborto, o un matrimonio homosexual, como así también que el estado enseñe a nuestros niños de la diversidad sexual, y hasta que uno puede ser denunciado por discriminación de género.

El tema aquí es que nos demos cuenta o no, ya estamos ingresando, o nos están imponiendo, un nuevo orden mundial. Esto es asi, muy a pesar de que todavía algunos súper dormidos, todavía se atreven a decir que se trata solo de teorías de conspiración, pero en este como en todos los casos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque las evidencias están brillando y gritando a nuestro alrededor.

Pero vamos a ver como este nuevo orden mundial ya venia existiendo, y como en la historia bíblica podemos ver que la humanidad ha pasado por varios nuevos ordenes, y que  tal vez este sea el ultimo, y ya estaba profetizado en la biblia.

DEFINICIONES DE LA WEB:

QUE ES LA AGENDA 2030 -

La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. ... Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.

CUANDO SE CREO LA AGENDA 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron y es la guía de referencia para el trabajo de la comunidad internacional hasta el año 2030.

QUE SON LOS ODS – OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE-

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad. ... La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible”

QUE ES EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

La expresión nuevo orden mundial se ha usado en geopolítica e historia reciente para referirse a un supuesto nuevo período histórico caracterizado por cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes a nivel global.// En el ámbito popular, el término se utiliza como parte de diversas teorías de conspiración, así como en relatos apocalípticos relacionados con las escrituras bíblicas.

 

 DESARROLLO:

1-      1-EL NUEVO ORDEN EN LA CAIDA DEL EDEN

GENESIS 3: 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Definitivamente, el suceso de la caída, introdujo a toda la humanidad a un nuevo orden mundial, que seria totalmente opuesto al  orden de inocencia, equilibrio, justicia y absoluto bienestar que se tenia debido a una fluida y real relación con el Creador.

 

2-     2-EL NUEVO ORDEN DESDE EL DILUVIO

GENESIS 6 :5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la                 bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

En esta ocasión, Dios decide poner fin al desorden mundial de ese entonces, y después de una purgación planetaria, decide darle a la humanidad otro inicio, a partir de la descendencia de el único hombre leal en ese tiempo, y estableció de esa manera un nuevo orden en el mundo posdiluviano.

 

3-      3-EL NUEVO ORDEN DESDE LA TORRE DE BABEL

GENESIS 11 : 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Una vez mas, es Dios, quien contrariamente a lo que algunos piensan y definen como un dios que esta ausente y ajeno a lo que sucede en este mundo, Dios otra vez, es quien interviene ,y  en esta ocasión, en una humanidad distanciada y organizada pero en contra de su voluntad. El Señor, desbarata el orden mundial que se pretendía establecer, y al crear las distintas lenguas, frustra y termina con todo plan humano y establece un nuevo orden de cosas. Esto fue sin lugar a dudas un nuevo orden mundial, cuyas caracteristicas ha perdurado desde entonces.

 

4-      4-EL NUEVO ORDEN DESDE ABRAHAM E ISRAEL

GENESIS 12 : 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Al igual que veces anteriores Dios interviene en este mundo, pero a diferencia de veces anteriores, esta vez Dios establece el principio de su morada entre los humanos, porque desde el momento que Abraham responde al llamado, Dios empieza a construir una nación, depositaria de la Verdad única y absoluta, un pueblo propio en el que por medio de pactos se relaciona con los hombres y que luego sería el linaje del cual vendría y se haría hombre.

Abraham es el inicio del pueblo de Israel, la niña de los ojos de Dios, la piedra tropezadera para las naciones, el reloj profetico del Señor, su pueblo santo y con quienes tiene un pacto que esta comprometido a cumplir.

Indudablemente  esto marco un hito en la historia de la humanidad, porque desde ese momento y a través de todo el proceso hasta ser una nación, Israel establece la verdad que hay un solo Dios, y un solo orden mundial al cual toda la humanidad deberá sujetarse.

 

5-     5- EL NUEVO ORDEN EN CADA IMPERIO DEL SUEÑO DE NABUCODONOSOR

DANIEL 2 : 20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

En este pasaje y todo el libro de Daniel, es muy evidente que nuestro Dios se manifiesta como el Dios único y verdadero, Rey de reyes y Señor de señores, Dios Soberano por sobre todas las naciones de la tierra.

Obviamente que una de las cosas que nos queda en claro es que no existió ni existe ningún nuevo orden en el mundo que Dios no lo permita, pues el está detrás de escena y es quien los derriba y los levanta según sus propósitos eternos e insondables.

 

6-      6-EL NUEVO ORDEN DESDE CRISTO JESÚS

Mateo 26:27-29

27 Después tomó la copa, y luego de dar gracias, la entregó a sus discípulos y les dijo: «Beban de ella todos, 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos, para perdón de los pecados. 29 Yo les digo que, desde ahora, no volveré a beber de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.»

Sin objeción alguna, podemos decir que existe un antes y un después con la venida de nuestro amado Señor. El mundo nunca mas fue el mismo, y por supuesto que esto es solo la primer etapa de una mas gloriosa que vendrá. Pero podemos considerar cual fue el impacto, la influencia, el nuevo orden que desde ese entonces ha traído a este mundo.

a)      En lo espiritual, se termina el tiempo de la Ley, y empieza el tiempo de la Gracia, y el periodo de la Iglesia Cristiana.

b)      En lo político y social, en el transcurso de 300 años, se extiende la influencia de la iglesia cristiana en medio de persecuciones y martirios, hasta el edicto de Constantino que establece a la fe cristiana como religión oficial del imperio romano.

c)       Desde ese momento, la iglesia empezara a crecer en lo político pero a decrecer en lo espiritual, hasta volverse solo una entidad religiosa con mucho poder político y militar, pero vacio de espiritualidad genuina y cristianismo.

d)      Mas tarde, surgiría la gran reforma protestante, que dividiría el mundo medieval en dos facciones religiosas e intelectuales, que luego influirían en las Américas y demás naciones en donde esos reinos, y posteriormente naciones republicanas, tenían sus colonias.

e)      Indudablemente, el cristianismo en sus diversas expresiones, ha marcado la agenda mundial por siglos, y ha contribuido a grandes cambios de índole políticos, sociales, económicos e incluso científicos en los siglos pasados.

 

7-     7- EL NUEVO PERO ANTIGUO ORDEN MUNDIAL DE ESTOS DIAS- (ONU Y LOS PIES DE LA IMAGEN DE NABUCODONOSOR)

Al igual que en la antigüedad, paralelamente con el desarrollo del pueblo judío, y  luego de la iglesia cristiana, el mundo, la historia de la humanidad, ha seguido su rumbo y ha atravesado por diversas etapas y cambios en distintos lugares que afectaron a veces solo una región y también aquellos que afectaron la historia del mundo.

La ciencia histórica, divide a la historia de la humanidad en cinco periodos a lo largo de los siglos. Partiendo desde  la caída del impero romano, ( simbolizados por las piernas de hierro y pies de hierro con barro del sueño de Nabucodonosor) el mundo ha atravesado diversos nuevos ordenes mundiales, que dependía directamente de las potencias imperantes en ese momento.

a.      PREHISTORIA:  Va desde la creación del mundo hasta el invento de la escritura.

b.      EDAD ANTIGUA: Las primeras civilizaciones hasta el 476 d.C, que sucedió la caída del Imperio Romano de Occidente. ( piernas de hierro)

c.       EDAD MEDIA: desde el 476 d.C hasta 1492 Descubrimiento de América (piernas de hierro- monarquías y reinos)

d.      EDAD MODERNA:  Desde 1492 Descubrimiento de América hasta 1789 con la Revolución Francesa.( pies de hierro y barro cocido- decadencias de monarquías, inicios de republicanismos, naciones y democracias)

e.       EDAD CONTEMPORANEA: Desde 1789, revolución Francesa hasta nuestros días (los dedos de hierro y barro cocido- Decadencias de gobiernos nacionales, ONU, y las 10 potencias gobernantes – gobierno del anticristo)

 

8-      8-EL VERDADERO NUEVO ORDEN QUE VIENE.

APOCALIPSIS 20 : 1  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

 

Para terminar, y como ya lo sabemos, sin importar el nuevo orden mundial que pretenda levantarse, sea en este tiempo o uno próximo, tiene los días contados, y solo será un instrumento más para que el Dios Todopoderoso lleve a cabo sus planes eternos.

Ya sabemos cómo terminara todo para  este anticristiano sistema diabólico y humano contrario a Dios, es como ver una partido de futbol en el que ya sabemos quién sale campeón, y aunque sabemos que el equipo contrario logra anotar sus goles, en el resultado final, pierde por goleada.

El verdadero Nuevo Orden Mundial, con verdadera justicia, paz y bienestar total, será el reino milenial de nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo. Y eso es lo que se viene, por lo que todos los que somos de Cristo podemos decir con absoluta confianza y veracidad que “lo mejor esta por venir”..si ven Señor Jesús, venga a nosotros tu Reino y hágase tu  Voluntad aquí el la Tierra como en el cielo…Amen!!

 



Si te gustó este articulo y quieres ampliar más al respecto, te invito a adquirir el volumen completo y ayudarnos así a sostener este ministerio. 
Para descargar las demás publicaciones en PDF disponibles, puede ingresar al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/ 
Para solamente donar puede ingresar en el botón siguiente:
Aquí puede seguir la transmisión de "Las 99" la radio on line del ministerio:

A Zeno Media Station