viernes, 27 de enero de 2017

LA PROSPERIDAD SE HACE

COMO HACER PROSPERAR NUESTRAS VIDAS

(RV60)  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él,  para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino,  y todo te saldrá bien. Josué 1:8.

La prosperidad es el curso favorable de aquello que se emprende, .Mejorar progresivamente de situación, Tener éxito o imponerse. La prosperidad abarca varios ámbitos en la vida de una persona. Por ejemplo, el ecónomico, el amoroso, el laboral, el de reconocimiento a su trabajo o sus logros, etc.

*LA PROSPERIDAD NO ES ALGO QUE VIENE O SUCEDE POR SUERTE…ES ALGO QUE DEBEMOS HACER … ES EL RESULTADO DE UN PROCESO QUE LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS CON DIOS.

En el relato de Josué, vemos los principios espirituales y concretos que siguió un líder, para obtener lo que Dios mismo les había dado como herencia, pero que para lograrlo debió seguir para ser prosperado y tener éxito. Esos principios fueron dados por el mismo Señor y son aplicables a nosotros hoy en la realización de nuestras vidas personales, familiares, ministeriales y laborales.

A Dios le interesa que nos vaya bien en todas las áreas de nuestras vidas, y es su voluntad que nos vaya bien en todo, pero si así no fuera, también nos renueva su misericordia y nos da una nueva oportunidad, solo debemos estar dispuestos a creerle y seguir sus principios.

Esos principios están en su Palabra Escrita, la Biblia no es un libro lleno de palabras huecas y vacías sin sentido, no consta solo de cosas teóricas, sino que es practico y totalmente útil en la vida cotidiana.
Estos son tres principios espirituales, de fe, no solo psicológicos, sino trascendentales y  poderosos en Dios. Son principios que afectan todo el ser, espíritu, alma y cuerpo.
Encontramos tres principios fundamentales que siguió Josué y que nos bendecirá hoy también.

1.     1-HABLAR SU PALABRA…nunca se apartara de tu boca este libro ...
Debemos prestar atención a nuestra manera de hablar… el Señor  quería que su palabra escrita nunca se aparte de la boca, del hablar de Josue… no dijo que no se aparten de sus ojos, sino de su boca…le esta diciendo que para conquistar debía fijarse como habla, debería corregir su forma de hablar, debía hablar como Dios quería que hable, de acuerdo a su palabra…
Hablar lo que Dios dice en la Biblia y hablar como Dios dice que hablemos … porque lo que hablamos nos influye y nos afecta …debemos revisar nuestro vocabulario, en términos generales ya sabemos que …
- no sea ni grosero ni profano,
- hablar la verdad, en vez de mentiras…
- con amor, no con odio ni contienda…
- con sabiduría, y prudencia …
- con fe, sin dudar de la bondad de Dios, con optimismo y sin proferir palabras negativas …
-bendiciendo nunca maldiciendo, a los demás ni a nosotros mismos…ya que nuestras  palabras son proféticas y determinantes en lo espiritual.
Un escritor conocido facundo Cabral dijo … no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara en serio y te lo recordara cada vez que lo intentes …
En la Biblia encontramos el relato de la maldición de la higuera estéril, y luego la enseñanza del Señor que dice que si decimos a una montaña que se quite y se traslade y si creemos que lo que decimos se hará, pues así será…
…  Y pasando por la mañana,  vieron que la higuera se había secado desde las raíces.
 Entonces Pedro,  acordándose,  le dijo:  Maestro,  mira,  la higuera que maldijiste se ha secado.
Respondiendo Jesús,  les dijo:  Tened fe en Dios.
 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte:  Quítate y échate en el mar,  y no dudare en su corazón,  sino creyere que será hecho lo que dice,  lo que diga le será hecho.//Marcos 11:20-23
LO QUE DECIMOS Y COMO HABLAMOS SIEMPRE PRODUCE ALGO EN LO ESPIRITUAL AL IGUAL QUE EN LO INTELECTUAL Y EMOCIONAL … SIEMPRE TIENE EFECTO EN UNO Y A NUESTRO ALREDEDOR…

La idea no es solo hablar solo positivamente, porque si decimos estoy sano o puedo hacer esto o lo otro gracias a la energía del universo o porque los planetas están alineados etc., eso no pasa de autosugestión… en cambio si decimos … TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE …  o … POR SU LLAGA HE SIDO CURADO…esto si que desata un poder espiritual y hace tremenda diferencia en nosotros y en los que oigan, porque estoy declarando la mismísima Palabra de Dios sobre mi vida, estoy diciendo lo que Dios dice de mi.

Es asi entonces que vemos como de nosotros depende primeramente nuestra prosperidad, como nosotros hacemos que eso suceda en nuestras vidas, y una de las claves que Dios mismo nos da es que hablemos adecuadamente, conforme a su palabra que esta orientada a que tengamos éxito y prosperidad en todas las cosas… porque nunca Dios nos guiara a la derrota o el fracaso. Hablemos como el dice y lo que el dice que hablemos, y cosecharemos el fruto correspondiente…Prov.12:14…
  (RV60)  El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; …
(DHH)  Cada uno recoge el fruto de lo que dice …


2.    2- PENSAR SU PALABRA…de dia y de noche meditaras en el…
Pensar lo que Dios dice y como El dice y quiere que pensemos…
 Cuando hablamos lo que Dios dice y como el dice, esto nos influye y afecta mentalmente… nos hace pensar con la mente de Dios y no conforme a los pensamientos de la gente de este mundo ni de los pensamientos que el diablo siempre intenta sembrar en nuestras mentes …
El apostol Pablo dijo que cambiando nuestra manera de pensar cambia  nuestra forma de vivir, … nos insta a pensar conforme a la verdad que está en su Palabra.
Esta comprobado que lo que hablamos predispone a nuestro cerebro y afecta nuestro estado de ánimo y emociones … pensar sanamente y correctamente produce una vida sana y correcta…

  • Un antiguo proverbio dice… siembra un pensamiento y cosecharas una acción, siembra una acción y cosecharas un habito, siembra un habito y cosecharas un carácter, siembra un carácter y cosecharas un destino…
  • Cada célula de tu cuerpo reacciona a todo lo que dice tu mente…la negatividad es una de las razones que mas debilita el sistema inmunológico…
  • Todos los pensamientos crean, todos, no hay pensamientos neutros…
  • Los pensamientos se convierten en situaciones o en cosas, es decir, todas las cosas físicas que el hombre ha creado, fueron apenas pensamientos alguna vez en algún lugar, solo se requiere del tiempo y de la persistencia  para  lograr materializar un pensamiento…

La Biblia lo sintetiza diciendo… porque cual es su pensamiento tal es el…proverbios 23.7
Es tan importante como pensamos que también dice la Biblia que sobre toda cosa cuidemos nuestros pensamientos, corazón mente, porque de el mana la vida …prov.4.23
Por último fue más que claro y directo pablo cuando dijo … en esto piensen …Filipenses 4.8y9…y nos enseña que debemos reeducar nuestra manera de pensar ahora conforme a la verdad absoluta de Dios.

El segundo principio que siguió Josué fue el de pensar de acuerdo a la verdad de Dios, a las promesas de Dios, conforme a las reglas y normas de Dios,… el desafío era que no piense en sus limitaciones sino en las capacidades puestas en manos de Dios, eso lo vemos ya cuando como uno de los espías, no pensó ni dijo “no puedo …no podemos” … sino que pensó desde su fe en Dios, veía que se podía en Dios, y dijo “son pan comido”…ya desde entonces el había aprendido a hablar y pensar no solo positivamente, sino correctamente, en un modo espiritual y de fe.
No permitamos que los pensamientos negativos de ninguna clase nos ocupe la mente, pensamientos de fracaso, de temor, de debilidad, de rencor, de rechazo, de dolor, de tristeza, de maldad, de venganza, de odio, de desanimo, etc….son pensamientos que  no debemos darles lugar en nuestras mentes, todo el tiempo debemos corregir nuestra manera de pensar, someter nuestra mente al señorio de Cristo, que se haga normal tener la mente del Señor.

 Que pensemos de nosotros lo que Dios nos dice, que somos de el, que ya fuimos perdonados, que somos mas que vencedores, que todo nos ayuda a bien, que nadie es contra nosotros por Dios, que el permanece fiel, que ya no hay condenación para nosotros, que ya somos salvos por su gracia, que su sangre nos limpia de todo pecado siempre, que somos sus hijos y herederos, que ya fuimos bendecidos en todas las cosas en Cristo, que el es el todo en nosotros, que el se compadece de nuestras debilidades, que no nos desecha, que nos tiene en su mano y nadie ni nada nos arrebatara de sus manos, que somos de Dios y todo el que es de Dios vence ya venció al mundo …

3.     3-HACER SU PALABRA …guardes y hagas conforme a lo que esta escrito…
Cuando actuamos de acuerdo a lo que Dios nos dice, estamos construyendo  sobre la roca, echando la red como Pedro, que dijo “conforme a tu palabra echare la red”… y dando golpes certeros no golpes al aire como dijo Pablo…

El Señor le dijo a Josue y hoy a nosotros que cuando hacemos las cosas que el nos dice y como el nos dice, estamos haciendo prosperar nuestro camino, nuestros emprendimientos y todo nos va a salir bien…
La Biblia no es solo un libro teorico o histórico, su contenido no se trata de  solo de palabras lindas o frases positivas, la Biblia se trata de principios practicos 100% aplicables y efectivos para producir resultados en nuestras vidas y en la de todos los que la lean, crean y practiquen.
2Ti 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios,  y útil para enseñar,  para redargüir,  para corregir,  para instruir en justicia,
2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,  enteramente preparado para toda buena obra.

Hay dos modos de hacer las cosas, a nuestra manera o a la de Dios…
No hay mucho mas que decir al respecto, cuando hacemos las cosas que el Señor nos dice y de la manera que el dice que lo hagamos, nos va bien.

TODOS ESTAMOS EN ESE PROCESO, UNOS MAS O OTROS MENOS, UNOS COMENZANDO OTROS PROMEDIANDO Y TAMBIEN ESTAN LOS QUE YA ESTAN TERMINANDO, ... HASTA HAY QUIENES FRACASARON O ABANDONARON PERO ESTAN VOLVIENDO A RETOMAR EL PROPOSITO DE DIOS EN SUS VIDAS, PUES PARA ESO HEMOS SIDO HECHOS, PARA EMPRENDER Y TENER EXITO, PROSPERAR EN EL PROPOSITO CON EL CUAL DIOS NOS HA LLAMADO. BENDICIONES Y EXITOS A TODOS.AMEN.



Versiculos Y Textos Biblicos Sobre El Éxito

"Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas" Deuteronomio 28:13


"Y hallarás gracia y buena opinión
ante los ojos de Dios y de los hombres." Proverbios 3:4

"Humillaos delante del Señor, y él os exaltará." Santiago 4:10

"Encomienda a Jehová tus obras,
y tus pensamientos serán afirmados." Proverbios 16:3

"Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas" 1 Reyes 2:3

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
que da su fruto en su tiempo,
y su hoja no cae;
y todo lo que hace, prosperará." Salmos 1:3

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremias 29:11


"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." Deuteronomio 8:18

Si te gustó este articulo y quieres ampliar más al respecto, te invito a adquirir el volumen completo y ayudarnos así a sostener este ministerio. 
Para descargar las demás publicaciones en PDF disponibles, puede ingresar al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/ 
 Para solamente donar,puede ingresar en el botón siguiente:
Aquí puede seguir la transmisión de "Las 99" la radio on line del ministerio:

A Zeno Media Station