jueves, 28 de abril de 2022

LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LA CRUZ

LO QUE NOS  DEJO LA CRUZ DE CRISTO.

Isaías 53:5

Reina-Valera 1960

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 61 -

1 El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos  y libertad a los prisioneros,

2 a pregonar el año del favor del Señor y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo,

3     y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

 El gran suceso de la crucificcion de nuestro Señor Jesucristo, no solo marco un hito en la historia de la humanidad, sino que tambien y por sobre todo, nos dejó un mensaje, nos confronta y nos interpela aun el dia de hoy. ¿qué mensaje nos deja la cruz de Cristo?, ¿en     qué sentido ese suceso nos afecta o beneficia hoy?...veamos a continuacion tres grandes verdades que nos deja la cruz de Cristo.


1-    NUESTRA NECESIDAD DE SER SALVADOS

ü  La seriedad del pecado. Todos somos pecadores. No hay pecados chicos ni grandes. Todos merecemos el castigo. (Romanos 3:10- Como está escrito:No hay justo, ni aun uno;)

ü  La imposibilidad de ser salvos. Nadie puede salvarse a si mismo. No podemos hacer nada para ganar el cielo.

Dice el Señor, “nadie llega al Padre sino por mi”.. y Pablo dice: “somos salvos por gracia por medio de la fe,

 

2-    NUESTRA NECESIDAD DE SER SANADOS

ü  El pecado nos hiere y nos lastima internamente. Todos cometemos errores. Esos pecados nos lastiman porque cada cosa que hacemos tienen consecuencias. También los pecados de otros nos lastiman directa o indirectamente. Los pecados nos causan heridas emocionales, sentimentales, anímicas, psicológicas, mentales.

Esas heridas no se ven porque son del alma, pero se manifiestan luego en vidas amargas y estancadas. En conductas autodestructivas, en el mal carácter, el mal humor, en depresión, en fobias, y todo tipo de trastornos desde leves hasta críticos psicológicamente.

ü  El pecado nos puede enfermar y deteriorar  físicamente.

(Proverbios 3:7-8-No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo,Y refrigerio para tus huesos.)

Nuestros pecados, nuestros errores y malas decisiones en la vida, nos pueden generar perjuicios directa o indirectamente, tarde o temprano.

No quiere tampoco decir que toda enfermedad es porque pecamos, hay simplemente cuestiones naturales propias de la naturaleza humana, que inevitablemente a todos nos afecta, como ser, una mala nutrición, el envejecer, el medio ambiente, etc.

 

3-    NUESTRA NECESIDAD DE SER LIBERTADOS

ü  El pecado nos esclaviza al mal.

Juan 8:34- Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Nunca podemos dejar de pecar, y un pecado nos lleva a otro. Es como un efecto dominó. Un pecado lleva a otro y este a otro y asi sucesivamente.

ü  El pecado nos hace vulnerables a las tinieblas.

Hechos 19:15-16-  Pero una vez, un espíritu malo les contestó: «Conozco a Jesús, y también conozco a Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?»  Enseguida, el hombre que tenía el espíritu malo saltó sobre ellos y comenzó a golpearlos. De tal manera los maltrató, que tuvieron que huir del lugar completamente desnudos y lastimados.

 

4-    TODAS ESAS NECESIDADES HAN SIDO RESUELTAS POR CRISTO EN LA CRUZ.

ü  A NUESTRA NECESIDAD DE SER SALVADOS Y PERDONADOS-:

La cruz de Cristo nos muestra el gran amor de Dios hacia nosotros. La única manera es creer y recibir a Cristo y aceptar su regalo. Si le creo soy perdonado y salvado. Si le creo le seguiré siempre.

Por eso dice en el cp 53 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados…

Romanos 5:8 - Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

ü  A NUESTRA NECESIDAD DE SER SANADOS EN CUERPO, MENTE  Y ALMA:

La cruz  de Cristo nos  sana  y  nos restaura por dentro y por fuera.

Ø  En Isaías 53 …el castigo de nuestra paz fue sobre él //  nuestra relación con Dios y relaciones con los demás.

Ø  y en Isaías 61 dice - …Me ha enviado a sanar los corazones heridos…(sana nuestras emociones y mentes enfermas)

Ø  a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes … (nos alivia y nos quita todo dolor y angustia)

Ø  Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, (nos da victorias en donde había derrota)

Ø  aceite de alegría en vez de luto,(nos da la alegría como un perfume que todos lo notan- cambia tu actitud mental y emocional)

Ø  traje de fiesta en vez de espíritu de desaliento(cambia la ropa de arapos y cilicio, por túnica colorida y fina, - cambia nuestro lamento en alabanza)

DHH  … a dar a los afligidos de Sión una corona en vez de ceniza, perfume de alegría en vez de llanto, cantos de alabanza en vez de desesperación. …

 

ü  A NUESTRA NECESIDAD DE SER LIBERTADOS:

La cruz de Cristo nos hace libres para siempre.

Juan 8:36 -  Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Nos hace libres de todo temor, libres de las ataduras mentales de la mentira, libres de la opresión espiritual contraria que nos impedía levantarnos y seguir adelante.

 


Tu colaboracion es de gran ayuda a este ministerio, si lo deseas puedes hacerlo a traves del boton de abajo. Desde ya agradezco al Señor por tu vida y aporte. Bendiciones en Cristo.
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com- Tambien visita nuestra pagina para mas recursos biblicos-www.las99rc.com


A Zeno Media Station