Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
INTRODUCCION:
Todos los que hemos creído en Cristo y estamos siguiendo sus pisadas, ya sabemos y hemos experimentado el poder salvador de su glorioso evangelio. Hemos creído y recibido su mensaje y nos entregamos. Desde ese día somos salvos, y hemos empezado a caminar en la vida cristiana, una vida nueva.
Pero algunas veces, podemos ver o sentir que nuestras vidas han caído en una rutina religiosa y vacia, y hasta es posible que nos sintamos distantes, apáticos y algo frios en nuestro cristianismo.
Si alguna vez nos sentimos asi, será hora de replantearnos nuestra condición espiritual, hacer un alto y volvernos a Dios de corazón, sino podríamos terminar por alejarnos de la fe.
2 Corintios 13:5-Dios Habla Hoy
Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. ¿No se dan cuenta de que Jesucristo está en ustedes? ¡A menos que hayan fracasado en la prueba!
Para que no caigamos en eso, o que nos levantemos de ahí, debemos vivir su evangelio, debemos hacerlo nuestro, que su mensaje se haga carne en nosotros.
El apostol Pablo es el ejemplo de eso, el fue salvo por ese evangelio, luego predicaba ese evangelio, pero nunca dejo de vivirlo en carne propia a ese evangelio, al punto que decía “mi evangelio”.
Ya no era el mensaje que escucho y le contaron, sino que ahora era el mensaje que experimentaba, que lo transformo, y que vivía cada día de su vida.
1. PABLO HABLABA EL EVANGELIO ESPERANDO EN EL PODER DE DIOS
El no solo hablaba de Jesús sino que también demostraba el poder de Dios a través de diversos milagros que hizo en su ministerio.
El predicaba un evangelio sobrenatural, no era un evangelio histórico, o social, o motivacional o material solamente, era con poder de Dios sanando, resucitando muertos, cambiando a las personas. Tal como lo hizo el señor Jesús.
El evangelio es Cristo mismo, cuando leemos la biblia, cuando oramos, cuando adoramos, cuando le cantamos, cuando le servimos, cuando hablamos a alguien de Cristo, es imposible que no suceda nada, que no haya frutos, tiene que suceder algo!!...
Algo tiene que suceder en nosotros, tienen que haber cambios, se tiene que vencer cosas, tiene que haber crecimiento, tenemos que progresar por dentro y por fuera, no puede ser que ese tremendo poder no se manifieste en nuestras vidas!.
¿saben porque sucedía algo cuando Pablo predicaba el evangelio?... creo que es porque él lo hacía con fe, él le creía a Dios, y por eso él esperaba que ese algo sucediera!!.
Debemos hacer todo con esa fe, con esa expectativa, aun si pareciera no sentimos nada, no dejemos de creer!, algo bueno de parte de Dios va a suceder en nosotros y nuestro alrededor, tan solo debemos creer en sus palabras y no perder esa expectativa aunque se demore, porque algo glorioso va a pasar si vivimos, leemos, oramos, cantamos y practicamos su evangelio.
2. PABLO VIVIA EL EVANGELIO, HIZO DEL EVANGELIO “SU” EVANGELIO,
El decía “conforme a mi evangelio”… que quería decir con esto?
a) Que él lo vivía y experimentaba en su propia vida la palabra de Dios. (Pablo tenía su `propio testimonio que contar, lo que vivió y vivía cada día con Cristo). ¿estamos también nosotros viviendo experiencias parecidas?, ¿Cuándo leemos la Biblia, nos vemos reflejados en algunos pasajes y podemos asentir con seguridad la veracidad de alguna promesa escrita porque lo experimentamos en nuestras vidas?
Pero no se trata de contar lo que nos paso años atrás o lo que vivimos o experimentamos cuando éramos principiantes en la fe, es ahora, en este tiempo que lo debemos experimentar también porque Dios es el mismo, y su poder sigue tan vigente como antes.
b) Pablo podía vivir en lo sobrenatural de Dios porque tenía revelación de Dios.
En el evangelio Cristo se nos revela, pero no solo como salvador, sino también como todo lo que El es para nosotros y para cada una de nuestras circunstancias. La revelación es espiritual, así como cuando Pedro le declaro al Señor que El era el Cristo, y Jesús le dijo, “eso te lo revelo mi Padre”.
Eso significa que cada día, y en cada etapa de nuestras vidas y en cada una de las circunstancias que nos toque pasar, Dios se nos revela si estamos en sintonía con su Espíritu, de una manera que no lo conocíamos hasta ese momento, y conoceremos un aspecto nuevo de Cristo que no entendíamos de su palabra.
Cada vez que suceda esto, algo de Cristo crece en nosotros, eso nos cambia en algo y su poder sigue actuando en nosotros. Nunca terminaremos de crecer en Cristo, y de aprender algo nuevo de El mientras estemos en este mundo.
c) Tenía revelación porque tenia comunión con el Señor, tenía experiencias con él. Es evidente que el apóstol vivía en una relación estrecha con el Señor, cuando leemos sus cartas y el libro de los Hechos, podemos ver que estaba consagrado solo a vivir para Cristo. El Espíritu Santo en ocasiones le hablaba, le guiaba, les impedía, lo fortalecía, fue llevado en el espíritu al tercer cielo y recibió revelaciones tan gloriosas que dijo le fue dado un aguijón para que no se enorgulleciera.
Todo esto y demás ejemplos, nos habla de una persona que vivía en modo espíritu, aunque también luchaba con su parte carnal. Tenía una relación tan estrecha con el Señor que cuando oro por sanidad, el mismo Señor le respondió que no, pero el siguió firme en su servicio y ministerio hasta el final.
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
3. NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS VIVIR HOY EL EVANGELIO DE PODER EN NUESTRAS VIDAS .
Al igual que Pablo, nosotros también podemos vivir ese tipo de vida en modo espíritu, en una real y unida relación con Cristo cada día, porque como dice la Biblia, todas estas cosas son de ejemplo para nosotros, lo que significa que si Pablo pudo, nosotros también podemos porque la misma Gracia y el mismo Poder que actuó en los personajes bíblicos hoy pueden actual en nosotros. Además porque por sobre todo porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Lo que hizo antes en otros lo quiere y puede hacer en nosotros hoy si nos rendimos a El.
¿COMO PODEMOS HACER ESO?
ü PERSONALIZANDO LA PALABRA DE DIOS QUE OIMOS Y RECIBIMOS
Decir, “esa palabra es para mi, esa promesa es mia, lo tomo Señor”, por ejemplo cada vez que leemos la biblia, oímos una predica, o se nos da una promesa de la biblia.
ü HABLANDO DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS Y NO DE ACUERDO A LO QUE VEMOS . “POR FE ANDAMOS NO POR VISTA”
Vemos y oímos muchas cosas hoy en día, la tv, los medios, las redes, etc. nos llenan de dudas mensajes antibiblicos que nos llevan a pensar y hablar de acuerdo a las circunstancias, los males, temores e incredulidad del mundo.
A cada cosa que nos pasa le deberíamos decir una palabra de la Biblia. Dios tiene algo que decir con respecto a cada aspecto de nuestras vidas. Busquemos esas promesas, esas profecías, esos ejemplos de la historia bíblica, y declaremos eso sobre nuestras vidas creyendo que hoy es para nosotros. Y el poder de Dios se va manifestar en cada aspecto de nuestras vidas que le demos lugar.
ü ENFRENTANDO CADA SITUACION CON LA PALABRA QUE DIOS NOS DA.
Hay una palabra para cada ocasión, hagamos como Josue, que tenia que hablar y hacer conforme a las palabras de Dios y conquistaremos, hagamos conforme a su palabra como hizo Pedro al echar las redes y veremos milagros.
ü ANDANDO EN COMUNION CON EL SEÑOR, ANDANDO EN EL ESPIRITU CADA DIA.
Por sobre todo esta el amor, y amar es dedicarle tiempo al ser amado, y asi mismo es con el Señor, si no pasamos tiempo con Dios, si no le hablamos y compartimos cada momento con El, nuestra relación y comunión será difícil.
Propongámonos buscarle mas en oración, en charlas francas intimas y personales con el cada día y a cada momento, y veremos como las cosas pasan a un segundo plano, y después como su poder obra en nuestras vidas porque le dimos mas importancia a estar con El.