viernes, 10 de marzo de 2023

COMO CAMINAR EN EL PODER DE DIOS

 

APRENDIENDO A CAMINAR EN SU PALABRA


 

TEXTOS DE ESTUDIO: Lucas 5:4-6 /Reina-Valera 1960

4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Mateo 14:28-30 /Reina-Valera 1960

28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Mateo 17:27 /Reina-Valera 1960

27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.

 

LAS CONDICIONES PARA CAMINAR EN SU PALABRA

Ø  QUE MENGÜE EL YO - “Maestro toda la noche hemos trabajado y nada..” (cansancio, frustración, impotencia, es cuando nos damos cuenta de nuestras limitaciones y nos rendimos, cuando vemos que solo dependemos de El )

Ø  RENDIRNOS A SU AUTORIDAD -“y habiéndolo hecho”(es la actitud y la acción, no es suficiente reconocer que  sin El no podemos, debemos también hacer lo que El nos dice, solo cuando hacemos lo que se nos dice veremos su poder obrar en nuestras circunstancias, porque es asi como le damos toda la autoridad a El sobre nosotros.)

Ø  BUSCAR SU PALABRA RHEMA -“si eres tu Sr. Da la orden, di la palabra,…” (en cada circunstancia de la vida, debemos ir al encuentro con el Señor, buscar su presencia, tener comunión cara a cara con El, y ahí es cuando de El recibiremos la palabra exacta para nuestra situación.)

Se diferencia de Logos (λόγος = palabra) en que Logos se refiere a toda Palabra de Dios en la Biblia, mientras que Rhema son Palabras dichas en presente, dirigidas a un individuo, en un momento específico.

Ø  SEGUIR ENFOCADOS EN EL- “enfocarse solo en Cristo y en lo que Cristo nos dijo”-(muchas veces, después de estar en su presencia y recibir la Palabra, las circunstancias de alrededor no van a mejorar inmediatamente, al contrario, puede empeorar, pero si no nos desenfocamos, si no nos dejamos intimidar por la situación de derredor, sino que nos mantenemos firmes con nuestra mirada en Cristo, firmes en nuestras convicciones, y parándonos en lo que El dice de nosotros, veremos su gloria manifestarse y caminaremos sobre todas esas circunstancias que amenazan nuestras vidas.)

 

EL PROCESO DE APRENDER A CAMINAR EN SU PALABRA

ü  El primer nivel es cuando conocemos y experimentado el poder de su Palabra.

“mas en tu palabra echare la red…y haciéndolo encerraron gran cantidad de peces”

 Son nuestros primeros pasos en la fe, cuando nos convertimos a Cristo y descubrimos esta nueva vida y sin entender nada, empezamos a probar y comprobar el poder y la bendición de sus enseñanzas y promesas.

ü  El segundo nivel es cuando nos animamos a andar en su Palabra pero dudamos.

“si eres tu manda que yo vaya a ti”…pero viendo el fuerte viento tuvo miedo”

Es cuando ya llevamos un tiempo en el camino del Señor, nos hemos bautizado y nos congregamos regularmente. Tal vez nos estamos iniciando en algún servicio cristiano y tomando mas compromisos en la iglesia y el ministerio. Nos animamos a poner en practica lo aprendido, empezamos a practicar lo que nos dice la Biblia, y vemos los resultados en tal o cual área, pero las circunstancias diversas todavía nos influyen y alteran nuestras vidas. Nos dejamos llevar por las cosas de alrededor y dejamos de confiar y mirarle solo a El, y se nos desvanece o podemos perder bendiciones, o retroceder un poco en nuestras convicciones. Pero siempre el Señor interviene y nos pone a salvo.

ü  El tercer nivel es cuando hacemos sin dudar lo que Él nos dice.

“ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero…”

Pedro no duda, va y simplemente hace lo que le fue dicho, pues él sabía que si el Señor lo dijo así será. Ya aprendió, ya sabe de quién se trata y de qué se trata, es Cristo, el Señor, y se trata de obedecer.

En este nivel, se podría decir que ya casi lo hemos visto todo, ya probamos y comprobamos una y otra vez el poder de sus Palabras en nosotros. Hemos recibido milagros y bendiciones, pero también hemos sido corregidos e instruidos por esa misma Palabra que hemos recibido. Ya estamos “curtidos” o “pulidos”, y ya sabemos que cuando el Señor nos dice algo, simplemente se trata de obedecer y punto. Los resultados vendrán a su tiempo y a su manera, pero tampoco estamos pendiente de eso. Solamente nos enfocamos en Cristo, porque ya sabemos que El esta en control, El esta llevando a cabo su obra. El es Soberano y nunca falla en cumplir su propósito. Le amamos, le seguimos y le obedecemos simplemente porque es El.

QUE HACER PARA CAMINAR EN SU PALABRA - LO MISMO QUE HIZO CRISTO-

Hebreos 12:1-2//Dios Habla Hoy

12 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

 

ü  *Tenemos el ejemplo y testimonio de los que ya caminaron en fe y vencieron…12:1

 

ü  *Tenemos el ejemplo de nuestro amado Señor que miró más allá de las circunstancias presentes y vio por fe la victoria que iba a conseguir.

 

ü * Nosotros hoy también debemos seguir ese mismo camino de fe, caminando en su Palabra, creyendo que lo que Dios dice se cumplirá en nuestras vidas aquí y en el más allá, tarde o temprano, y a su manera, pero se cumplirá y ninguna dejara de cumplirse.

 

HEMOS SIDO ELEGIDOS E INVITADOS A CAMINAR EN ESTE CAMINO. LA VERDADERA VIDA CRISTIANA CONSISTE EN ESO. CAMINAR DIA A DIA EN SU PALABRA.

NO HEMOS SIDO LLAMADOS A CAMINAR EN NUESTRAS OPINIONES, O MILITAR NINGUNA IDEOLOGIA HUMANA, POLITICA, O RELIGIOSA.

HEMOS SIDO LLAMADOS A CAMINAR EN BASE A SU PALABRA, VIVIR ESA PALABRA, EXPERIMANTAR EL PODER DE SUS PALABRAS, SUS PROMESAS Y SUS ENSEÑANZAS EN NUESTRAS VIDAS.

Y SOLO CUANDO NOS ENTREGUEMOS ENTERAMENTE A SUS PALABRAS, CONFIADOS PLENAMENTE EN EL QUE LAS DICE. AQUEL QUE ES LA PALABRA MISMA HECHO HOMBRE. ENTONCES, NO HAY NADA MAS QUE DISCUTIR NI CONSIDERAR. SOLO ENTREGARNOS A EL Y SEGUIR SUS PALABRAS Y EXPERIMENTAR SU PODER.


Si deseas colaborar con este ministerio, puedes hacerlo a traves del boton de abajo. Desde ya agradezco al Señor por tu vida y aporte. Bendiciones en Cristo.
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rc // Wthsapp +54 9 1122527942 // e-mail: las99rc@gmail.com- Tambien visita nuestra pagina de Facebook

A Zeno Media Station