Siguiendo con el mismo objetivo de sugerir y servir, en la siguiente les comparto algo que creo es de suma importancia en la tarea y misión de discipular y bendecir a otras personas que no conocen a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Siempre pense que cada persona que nos visita por primera vez en algun culto o reunión de célula o evangelistica, no debería pasar desapercibida ni salir de ese lugar sin llevar consigo algo que le sirva y nos sirva para mantener contacto y establecer una relación fraternal para guiarlo a los pies del Señor y poder ministrarle segun la Palabra de Dios.
La idea es entregar esta tarjeta junto a un folleto o librito con temas o versículos bíblicos. A la vez que tomamos los datos que la visita nos quiera dar para orar y hacerle una visita en su casa, como asi tambien para invitarle a siguientes reuniones.
Esta sugerencia obviamente puede ser ampliada, mejorada, modificada, complementada y todo lo que el Señor nos conceda implementar en el servicio.
NOS ALEGRAMOS CON TU PRESENCIA
¡HOLA!
Queremos que sepas que nos honra tu presencia y nos sentimos felices de haber compartido juntos esta reunión. Nos gustaría conocerte mejor y saber si en algo te podemos servir.
Si deseas que oremos por alguna situación o necesidad en particular, o conocer mas de Dios y la Biblia, o cualquier otra inquietud, te animamos a que nos lo hagas saber llamándonos al teléfono ............................, o visitándonos en ...........................................,................los días ........................ a horas ............................
Desde ya estamos a tu disposición.
Que Dios te bendiga!
Y hasta pronto!!
Creo ademas que la mejor imagen que alguien puede llevarse consigo de la iglesia, no es del lujoso templo, de la comodidad, o de lo bien que suena el grupo de alabanza, o la cantidad que vea, lo que siempre mas llega y toca hondo en el corazón de una persona es la actitud, al atención, el buen trato, la cordialidad y amor que perciba hacia él o ella en el saludo y el acercamiento de los hermanos, que no pasan por alto su presencia en el culto. Es muy triste ver cómo en algunos lugares y ocasiones, todos los hermanos se saludan, o abrazan solo entre ellos, e ignoran a los nuevos o las visitas, a quienes nos debemos como embajadores del Reino, y anfitriones de nuestras congregaciones.
A modo de ilustración, vaya este triste comentario de uno de los líderes más importantes que tuvo la historia humana, el cual es el resultado de su visita a cierta iglesia cristiana de su época, y de cuya congregación se llevó un concepto y una impresión muy mala.
"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo" Mahatma Gandhi, la famosa frase de Ghandi continuaba de esta forma: "Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre"
Gracias a Dios por aquellas iglesias donde a cada alma se le da el valor que Cristo mismo le da. Por los cristianos que viven y practican la vida y enseñanzas del Señor, siendo luz y reflejando el amor de Dios a cada persona.
Porque detras de cada uno de los que visitan nuestros cultos, hay un posible predicador, misionero, líder, estadista, profesional o un simple ciudadano, por sobre todo, hay un alma sedienta y necesitada de Cristo, y un alma mas que salvar de la perdición.
Para ellos tal vez un sencillo gesto, como una tarjeta, puede ser la diferencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario