viernes, 15 de mayo de 2009

Un Verdadero Discipulo de Jesucristo - lección 3

LECCIONES PARA NUEVOS CREYENTES


Lección 3 “Que es Seguir a Jesús”

Introduccion:Un verdadero discípulo es un seguidor de Jesús. Esto es mas que ser un simpatizante o un hincha. Veamos lo que implica esto.


1) ES OBEDECER ASU LLAMADO. ( MAT. 9:9 )

A) Dios nos llama y debemos responder en obediencia. (Mat. 5:37 )
B) No es correcto ni agrada a Dios que pongamos peros ni excusas. ( Lc. 9:57-62 )
C) El nos llama a servirle, a trabajar por y para El , nos llama a vivir una vida santa, limpia, comprometida y rendida a El.
D) Comparémonos: leer en Mateo 21:28-32, y pensemos como cual de estos dos hijos estamos haciendo con el llamado de Dios.
2) ES HACER LA OBRA QUE EL HIZO. (MARC. 9:38,39 )
A) Somos hechos por Dios para hacer sus obras. (Ef. 2:10 )
B) Nuestra fe en El debe ir acompañada por obras .(Sant. 2:14-18 )
C) Una vida egocéntrica, que hace poco o nada por el Señor y por los hermanos, esta dejando de seguir al Señor, y esta estancado o desviado del camino.
D) Una pregunta a nuestra conciencia, ¿ que estamos haciendo por el Señor y su iglesia ?

3) ES VALORAR AL SEÑOR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.
( MARC. 10:19-22/ 28-30 )

A) No es suficiente con cumplir con la religión, los preceptos y ceremonias.
B) Para ser un verdadero discípulo y seguidor de Jesús debemos darle mayor y mas importancia a El y sus palabras. (Filip. 3:7,8 )
C) Los discípulos nos sirven de ejemplo, ellos valoraron mas al Señor que a las demás cosas; 1- las posesiones materiales,(casas y tierras ); y 2- los seres queridos (padres, cónyuges , e hijos )
D) ¿ que significa todo esto ?
Seguir a Jesús muchas veces va a crearnos problemas en el trabajo, la familia , las amistades, etc., porque sentiremos la presión de quitarle tiempo a Dios o aun dejarlo de lado, por darle mas atención a las otras cosas. Pero la idea es no permitir que estas cosas, también importantes para nosotros, no nos estorben o sean una barrera para crecer en la fe y nuestra relación con Cristo.antes , en lugar de dejar al Señor, debemos someter al control y cuidado de EL todas estas cosas, sabiendo que tiene poder para obrar.

Si dejamos al Señor por seguir el bien material o los afectos personales, lo perderemos todo. Pero si seguimos al Señor a pesar de todo ,el se encargara de cuidar y bendecir nuestras familias y bienes.

No hay comentarios.: