jueves, 1 de enero de 2015

¿QUE HAREMOS CON SU PALABRA EN ESTE NUEVO AÑO?

 Nuestra Parte Es Creerle


 //Numeros 23:19,20 / Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer.¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice? Se me ha ordenado bendecir, y si eso es lo que Dios quiere, yo no puedo hacer otra cosa./ Ezeq.6:10  Y sabrán que yo soy Jehová;  no en vano dije que les había de hacer este mal..."


Todos en menor o mayor medida, hemos cometido el error de hablar sin pensarlo bien, sin medir las consecuencias de nuestros dichos, o peor aún, sin importarnos los que sucediera como consecuencia de lo que decimos. Esto es visto como un acto de imprudencia o de irresponsabilidad de nuestra parte, y si no cumplimos, pasamos a ser no confiables… con Dios no es así, cada palabra que  emitió su boca, está fundamentada en su omnisciencia, en su soberanía y en su omnipotencia… lo que significa que  es cien por ciento confiable, y debemos esperar y estar totalmente seguros, que todo y cada una de las cosas que haya dicho, si todavía no se han cumplido, de seguro se cumplirán a su debido tiempo. Al respecto tenemos dos grandes evidencias de que esto es así, la existencia de todas las cosas, que fueron hechas solo con el poder que salió de sus palabras en el principio de la creación , y la segunda es semejante, las profecías, que dadas a distintos profetas en la antigüedad, ya se han estrictamente cumplido y otras de las cuales somos actualmente testigos, que nos avisan de su pronta venida … así que ¿porque no hacemos en este día un recuento de algunas de las promesas de bendición que nos dejo en la Biblia, y también porque no, de las advertencias de juicio que por amor también plasmó en su Palabra, para  estimularnos a nosotros mismos y a los demás, a vivir seguros y confiados cada día, y también en obediencia y santidad para no perder sus bendiciones? … Nuestro Dios ya ha hablado, y nos dejo promesas y advertencias, ahora nos toca a nosotros decidir que haremos con ellas, si las creemos  o no y actuamos en consecuencia.

domingo, 28 de diciembre de 2014

DIOS SIGUE SIENDO SOBERANO




EL PROCESO DE LA FE

LA VIDA CRISTIANA UN PROCESO DE FE


La vida cristiana es una vida de fe, todo cristiano fue llamado a vivir por fe, con fe, y en la fe.
Es un estilo de vida diferente a la del mundo y es un nivel de vida superior, elevado, una vida en una dimensión espiritual. Todo cristiano ha entrado a coexistir en la dimensión de la fe y la vida terrenal.
Textos base:
Lucas 17:5,6 /  Dijeron los apóstoles al Señor:  Auméntanos la fe.
Entonces el Señor dijo:  Si tuvierais fe como un grano de mostaza,  podríais decir a este sicómoro:  Desarráigate,  y plántate en el mar;  y os obedecería.
Mat 13:31,32 /  Otra parábola les refirió,  diciendo:  El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza,  que un hombre tomó y sembró en su campo;el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas;  pero cuando ha crecido,  es la mayor de las hortalizas,  y se hace árbol,  de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

En estos pasajes, relacionados a la fe y al reino de los cielos, el Señor hace una directa comparación entre la fe, y el grano de mostaza. Y luego nos  da a entender que asi como ese grano de mostaza entra en un proceso hasta convertirse en el árbol mas grande del huerto, asi la fe debe y puede crecer  dentro de un proceso similar.
Es en ese proceso, que nuestra fe crecerá, y ese proceso puede ser entendido en cinco etapas o niveles de fe.


1/SOMOS SALVOS Y  CRISTIANOS POR FE (primer nivel de la fe) Rom 10:9,10/  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor,  y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos,  serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación.
Ø  -todo  comenzó cuando oímos el evangelio, ahí  nació la fe en nosotros.
Ø  Porque la fe viene por el oir  y el oir el evangelio que es poder de Dios para salvación.
Ø  -creímos y  confesamos a Jesús
Ø  -por fe recibimos a Cristo, aun sin verlo.
Ø  -por fe fuimos perdonados y limpiados de nuestros pecados, aunque nadie vio como-
Ø  -por fe obtuvimos la salvación, nacimos de nuevo, nuestros nombres fueron escritos en el cielo, y fuimos adoptados hijos de Dios, sin embargo nada de esto lo pudimos palpar, ver ni sentir.
Ø  -pero a pesar de no verlo, hemos creído y desde ese entonces sabemos que algo bueno y grande ocurrió, porque hoy vemos que nuestras vidas han cambiado.

2/SEGUIMOS AL SEÑOR  Y  VIVIMOS CRISTIANAMENTE  POR FE-(segundo nivel de fe)

Ø  por fe hoy nos congregamos en la iglesia, ¿Por qué? Porque creemos que ahí encontramos a Dios.
Ø  por fe aprendimos a orar y le pedimos al Señor porque confiamos que el nos oye.
Ø  por fe  le cantamos y alabamos aunque no vemos si lo recibe,
Ø  por fe participamos de la santa cena, confesamos nuestros pecados, y muchas veces sentimos su dulce, calma y poderosa presencia en nosotros.
Ø  Por fe empezamos a cumplir  y  hacer  lo que  la palabra de Dios dice, adecuando nuestra vida sus mandamientos y enseñanzas, y vemos los cambios.
Ø  Por fe podemos recibir la llenura de su Espíritu Santo,  tenemos experiencias con su presencia, y  vemos respuestas a nuestras oraciones.
Ø  Por fe es que leemos y aprendemos mas de su Palabra y la compartimos con otros a quienes les invitamos a nuestras reuniones  seguros de que algo sucederá en sus vidas, y sucede.

3/APRENDER  A ANDAR POR FE –(tercer nivel de fe) 2Co 5:7  (porque por fe andamos,  no por vista);
Ø  Esta es la etapa en donde tenemos que aprender a depender solo de la fe
Ø  Es cuando las cosas no nos salen bien y en vez de mejorar empeoran, y solo nos queda la fe en Dios.   Hab. 3:17,18/ "Aunque la higuera no florezca  ni en las vides haya frutos,   aunque falte el producto del olivo  y los labrados no den mantenimiento,   aunque las ovejas sean quitadas de la majada  y no haya vacas en los corrales, con todo,  yo me alegraré en Jehová,   me gozaré en el Dios de mi salvación.
Ø  La etapa cuando aprendemos que Dios también dice que no –  2Co 12:8-10respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor,  que lo quite de mí.
Y me ha dicho:  Bástate mi gracia;  porque mi poder se perfecciona en la debilidad.  Por tanto,  de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades,  para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Por lo cual,  por amor a Cristo me gozo en las debilidades,  en afrentas,  en necesidades,  en persecuciones,  en angustias;  porque cuando soy débil,  entonces soy fuerte.
Ø  Es la etapa donde aprendemos  a decir  “y si no …” confiando plenamente que lo que Dios disponga es lo mejor, aun cuando no nos hace sentir bien ni las cosas son como queremos;  Dan 3:17,18 / Nuestro Dios,  a quien servimos,  puede librarnos del horno de fuego ardiente;  y de tus manos,  rey,  nos librará. Y si no,  has de saber,  oh rey,  que no serviremos a tus dioses ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado….
Ø  En este nivel aprendemos a confiar que todo servirá para bien  aunque no lo entendamos ahora – Romanos 8:28- y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas ayudan a bien …
Ø  En este nivel de fe no nos queda otra cosa más que la fe, confiar o confiar.   2Co 1:8,9Hermanos, queremos que sepan cuántas dificultades tuvimos en la provincia de Asia. Fue una prueba tan dura que ya no podíamos resistir más, y hasta perdimos la esperanza de salir con vida.  Nos sentíamos como condenados a muerte. Pero esto sirvió para enseñarnos a no confiar en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos.
Ø  En este nivel de fe, la fe se traduce en fidelidad, obediencia sin peros, confianza sin límites, entrega absoluta, donde lo único que importa es Dios- Salmo 73:25   ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?  Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Ø  En este nivel de fe, aprendemos que de nada nos sirve tener todas las cosas si no lo tenemos a Él, y por lo tanto entendemos que si lo tenemos a Él, no importa todo lo demás, porque con El lo tenemos todo.

4/ PELEAR LA BATALLA DE LA FE-(cuarto nivel de la fe)
1Ti 6:12  Pelea la buena batalla de la fe,  echa mano de la vida eterna,  a la cual asimismo fuiste llamado,  habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Jud 1:3  Amados,  por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Ø  En este nivel de fe ya no miramos como meros espectadores desde una cómoda platea  como otros pelean, sino que nosotros bajamos a la arena y somos los protagonistas de la historia.
Ø  En este nivel de fe ya no se trata de lo que la fe me puede dar a mi, sino de lo que yo puedo dar  y hacer por  mantener  en pie esa fe que me bendijo antes, para que siga bendiciendo a otros.
Ø  En este nivel de fe, la fe ya no es solo un medio para conseguir cosas, sino mucho mas, es  la razón por la que somos y estamos.
Ø  En este nivel nos damos cuenta que la fe es el único medio por el cual podemos conocer a Dios, y por lo tanto el único camino abierto para llegar a El , y lo debemos mantener abierto y  disponible para que tantos como puedan lo encuentren.
Ø  En este nivel de la fe, luchamos contra  doctrinas falsas, filosofías humanas y huecas, contra herejías, engaños  y  apostasías  que pretenden cerrar el acceso a Dios  y  desviar  el camino de salvación para otras personas.
Ø  En este nivel de fe, peleamos con poderosas armas espirituales,  desde  nuestros dones, y ministerios,  intercesión  y  compromiso  en la obra del Señor.
Ø  Nadie lucha por defender algo que no valora, en este nivel de fe están los que han comprendido el verdadero valor de la fe, que radica en conocer a Dios.
Ø  En este nivel de fe, aunque nos parezca contradictorio, es cuando  podemos padecer derrotas personales, pérdidas materiales, fracasos circunstanciales, persecuciones y hasta aun perder nuestras propias vidas por mantener en pie la fe verdadera.

5/  REPRODUCIR  EN OTROS LA FE VERDADERA-(quinto nivel de fe) 1Timoteo  1:2 //  a Timoteo,  verdadero hijo en la fe:  Gracia,  misericordia y paz,  de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.// 2Ti 1:5  trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti,  la cual habitó primero en tu abuela Loida,  y en tu madre Eunice,  y estoy seguro que en ti también.
Ø  Este es el último nivel de la fe, es el nivel en el que debemos reproducir hijos en la fe.
Ø  El nivel en el que logramos reproducir la misma fe que tenemos en las generaciones que siguen.
Ø  De nada serviría que nuestra fe solo nos beneficiara a nosotros y nos diera la vida eterna solo a nosotros.
Ø  La idea fundamental de la fe bíblica, es expandirse hacia los cuatro puntos cardinales, extender sus beneficios no solo en el ahora, sino también en el futuro, alcanzar no solo la generación actual, sino todas las generaciones venideras hasta la última generación de la humanidad.
Ø  Por eso es que la fe que el Señor hizo nacer en nuestros corazones, creció , nos enseño, nos cambio, produjo beneficios y milagros en nuestras vidas, es zarandeada y puesta a prueba por las distintas circunstancias adversas que pasamos, nos hace vivir los mejores momentos de su presencia, y poder, pero también nos hace atravesar los más densos y oscuros valles del desconcierto, la debilidad, el desaliento y la amargura, todo para sacar de nosotros lo mejor y la mayor pureza de la fe.
Ø  Esta es la fe que debemos sembrar en los corazones de nuestros hijos, esa es la fe no fingida, la fe pura y sin mezclas humanas, que debemos legarles a las próximas generaciones.
Ø  De esta fe no se habla mucho, o casi nada se predica, porque es mejor y más redituable hablar de los aspectos “positivos” y triunfalistas, que decir toda la verdad revelada en su Palabra.
Ø  Es estéticamente y comercialmente más conveniente hablar del aspecto exitista y prospero de la fe, que del lado doloroso, cruel, sacrificial, costoso y áspero de la misma fe.
Ø  A todos nos gusta quedarnos con la imagen de los “grandes héroes de la fe” de Hebreos 11 del verso 1 hasta el verso 34.
Ø  Pero  no a todos les simpatizan lo “otros héroes anónimos de la fe”, los del verso 35 al 40, que muestra la otra cara de la misma moneda.
Ø  Hay dos grandes mentiras que el diablo ha sembrado en las mentes de los cristianos, // la primera es que todas las confesiones religiosas llevan al mismo destino y son buenas. // la segunda es que debemos respetar las demás creencias y también que nuestros hijos decidan por su cuenta que camino han de seguir.
Ø  Hay una sola fe y un solo camino para llegar al Padre, y es Jesucristo únicamente. No hay otro camino ni mediador. Todas las demás creencias son falsos caminos de salvación, y conducen al infierno. (S.Jn 14:6 // 1ªTimoteo 2:5// Hechos 4:12)
Ø  Y en base a esto, como puedo respetar una mentira diabólica, una fe falsa que está conduciendo a mi prójimo a la perdición eterna? Y mucho menos como puedo dejar que el mundo o el diablo le inculquen a mis hijos, mi descendencia, mi sangre, que es lo que deben o no creer?
Ø   Dios mismo me dice que debo instruirlos desde niños para que cuando grandes no se aparten de la fe.
(Deuteronomio 6:7// Prov. 22:6)

Por ultimo, en este proceso o camino de fe que hemos emprendido, mas alla de la clasificación de niveles de fe que se expuso en este tópico, lo mas importante es que nos centremos solo en El, en Jesucristo, nada hay sin El, sin El nada somos y al fin y al cabo de El somos y dependemos.
Heb 12:2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe,…(versión Biblia al Día)


Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida.


Para mas temas de edificacion espiritual, seguinos en nuestra radio on line.


A Zeno Media Station