viernes, 17 de octubre de 2014

LA VOZ DE LA FE - (La fe siempre se expresa con palabras audibles)

LA  FE   HABLA 
 LO QUE DICE   DIOS


Textos base:
Rom. 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.
2Co 4:13  Pero teniendo el mismo espíritu de fe,  conforme a lo que está escrito:  Creí,  por lo cual hablé,  nosotros también creemos,  por lo cual también hablamos,
Rom 10:10  Porque con el corazón se cree para justicia,  pero con la boca se confiesa para salvación.

Lectura anexa:
Gen 17:3-6//  Entonces Abram se postró sobre su rostro,  y Dios habló con él,  diciendo: He aquí mi pacto es contigo,  y serás padre de muchedumbre de gentes.Y no se llamará más tu nombre Abram,  sino que será tu nombre Abraham,  porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera,  y haré naciones de ti,  y reyes saldrán de ti.-
Gen 22:7,8 /  Entonces habló Isaac a Abraham su padre,  y dijo:  Padre mío.  Y él respondió:  Heme aquí,  mi hijo.  Y él dijo:  He aquí el fuego y la leña;  mas  ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham:  Dios se proveerá de cordero para el holocausto,  hijo mío.  E iban juntos.
Gen 22:12,13 /  Y dijo:  No extiendas tu mano sobre el muchacho,  ni le hagas nada;  porque ya conozco que temes a Dios,  por cuanto no me rehusaste tu hijo,  tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró,  y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos;  y fue Abraham y tomó el carnero,  y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

1- La  palabra hablada es parte de la  fe.
En la creación todo lo que se ve fue hecho de lo que no se veía , es decir su voz creativa, el verbo, el poder de las palabras de Dios.
De igual manera, desde la creación del mundo, hasta hoy, Dios ha venido actuando asi, primero lo dijo, y siempre luego se hizo.
Nuestro Dios es el único que llama las cosas que no son como si fuesen y luego así es.
Hoy mismo el se sigue moviendo y manifestando a nosotros por medio de su Palabra, esa palabra genera fe, esa fe nos salva, transforma, bendice, y nos impulsa a hablar a otros, que a su vez creen, y asi sigue…
La fe es el único medio por el que Dios ha decidido actuar en nuestras vidas, como dice Hebreos;”pero sin fe es imposible agradar a Dios, pues es necesario …”
La fe toma lo que Dios dice, lo acepta como su realidad,  habla con autoridad  esa palabra  y como resultado se activa el poder hacedor de Dios.

2- La fe  habla contradiciendo la realidad de este mundo
desde la entrada del pecado al mundo, su realidad existencial ha sufrido cambios para mal, y en contra del hombre y toda la creación,  que seguirá hasta la redención y  manifestación gloriosa del reino de Dios. Todo quedó  sujeto a maldición.
Como parte de la maldición del pecado, en la realidad de este mundo encontramos  enfermedades, dolor, sufrimiento, conflictos, desunión, injusticia, quebrantos, escasez, pobreza, miseria, muerte.
sin embargo por medio de la fe, esa realidad siempre ha sido contradicha, sobrepasada, y desecha cada vez que alguien se atrevió a creerle a Dios.
Por eso por ejemplo vemos:
un Josué que creyó que todo lo lugar que pisara Dios se lo daría, derribaron murallas  y vencieron gigantes, tomaron ciudades, no sin antes declarar lo que creía.
Un Gedeón  le creyó a Dios y declarando eso venció a todo un ejército  de miles de madianitas, con solo 300 israelitas.
Un profeta, una viuda y su hijo comieron con tan solo un puñado de harina y aceite por meses de sequia sin que se le agotara, porque hablo conforme a su fe en lo que Dios le dijo antes.
Y así tres amigos echados a un horno calentado siete veces mas, salieron sin quemadura alguna ni olor a humo siquiera …
Un soldado romano logro la sanidad de su criado porque creyó y declaro que solo con que el Señor diga la palabra, seria hecho el milagro.
Como hijos de un Dios que llama las cosas que no son como si fuesen, hemos sido predestinados y llamados por él para ser  la sal y la luz del mundo, por medio de nuestra fe que vence a este mundo-, y la palabra de nuestro testimonio. 1Jn. 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;  y esta es la victoria que ha vencido al mundo,  nuestra fe.

3- La fe  contradice nuestras circunstancias
En la vida de Abram sus circunstancias personales, estaban limitadas por la realidad de este mundo, nunca tuvieron hijos, el era ya viejo, su mujer era estéril, de edad avanzada , y ya no ovulaba. A las claras las circunstancias de Abram le decía que era imposible tener descendientes y mucho menos una nación que saliera de el.
Pero en medio de esa realidad, Dios lo llama y le dice que tiene otra realidad para el, y  Abram  elige creerle a Dios.
A quien estamos eligiendo creerle?, todo el tiempo aunque no estemos conscientes de ello, nos movemos creyendo en algo.
Las circunstancias personales en nuestras vidas también están limitadas a la realidad de este mundo, pero Dios tiene una palabra para cada situación de nuestras vidas, que contradice lo que vemos, y que nos desafía a cambiar o vencer esa realidad por la fe.
Heb. 13:5-6  Sean vuestras costumbres sin avaricia,  contentos con lo que tenéis ahora;  porque él dijo:  No te desampararé,  ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador;  no temeré  Lo que me pueda hacer el hombre.
Así en cada aspecto de nuestras vidas, por la fe en lo que Dios nos dice, podemos contradecir  nuestras circunstancias y ver el poder de Dios.
En la prueba, Dios dice no te desamparare …, podemos creer y decir …
En debilidades podemos decir todo lo puedo en Cristo …
En  la enfermedad podemos decir por su llaga ya fui sanado,
En escasez podemos decir que mi Dios suplirá todo lo que me falte …
En el pecado podemos decir que somos perdonados y limpiados en Cristo,

4- La fe   habla  declarando lo que Dios dice
La fe contradice las circunstancias y la realidad de este mundo porque no mira las cosas que se ven sino las que no se ven …
Porque no se enfoca en como uno ve las cosas sino en cómo las ve Dios.
Porque mira y  pone su atención en lo que Dios dice sobre tal o cual asunto.
La fe contradice con voz audible diciendo lo que dice la Palabra de Dios.
De ahí la importancia de conocer lo que Dios dice en su Palabra, para que cada vez que el enemigo nos ataque con sus mentiras y maldiciones, tengamos las palabras justas para contradecir sus embates en las circunstancias adversas.

5- Hablamos con la boca lo que creemos en el corazón-            Luc. 6:45  El hombre bueno,  del buen tesoro de su corazón saca lo bueno;  y el hombre malo,  del mal tesoro de su corazón saca lo malo;  porque de la abundancia del corazón habla la boca.(RV60)
Luk 6:45  . . . , porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.(BAD)
Aunque no nos damos cuenta, todo el tiempo estamos hablando y confesando lo que creemos, porque de lo que abunda en nuestro corazón hablamos.
La clave es que en nuestros corazones abunde la fe, llenándonos de la Palabra de Dios, para que enfrentemos cada situación declarando que las cosas son como Dios dice que son y no lo que este mundo ni el diablo nos pinta.

Para terminar … Heb 4:14

(BAD) Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.
(BL95) Tenemos, pues, un sumo sacerdote excepcional, que ha entrado en el mismo cielo, Jesús, el Hijo de Dios. Esto es suficiente para que nos mantengamos firmes en la fe que profesamos
(RV60)  Por tanto,  teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos,  Jesús el Hijo de Dios,  retengamos nuestra profesión.

Según el diccionario, “profesar” es hablar en público para admitir algo. La verdadera fe, la fe que nos acerca a Dios, que además produce toda clase de beneficios en nuestras vidas; la fe que conmueve el corazón del Señor y provoca que mueva su mano a nuestro favor, es la fe que no calla, la fe que dice, habla, expresa y siempre declara lo que cree, y eso que cree no es otra cosa sino lo que dice Dios.





Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rcGustavo


A Zeno Media Station




QUE ES ANDAR POR FE Y NO POR VISTA

LA FE MIRA Y VE ANTICIPADAMENTE

Prov. 4:20-22 //Hijo mío,  está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón  Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
2Co 4:18 - no mirando nosotros las cosas que se ven,  sino las que no se ven;  pues las cosas que se ven son temporales,  pero las que no se ven son eternas.
2Co 5:7 - (porque por fe andamos,  no por vista);
Mar 11:24- Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.
Mar 11:24 - Por tanto,  os digo que todo lo que pidiereis orando,  creed que lo recibiréis,  y os vendrá.

ü  El consejo bíblico es “no se aparten mis palabras…de tus ojos” ...LA FE TIENE OJOS QUE VEN. 
     LA FE NO ES CIEGA....
ü  Andar por fe y no por vista significa dejarnos conducir por lo que ve la fe y no nuestros ojos físicos.
ü  Es mirar las cosas por medio de la vista de la fe y no por la vista de nuestros ojos externos.
ü  No hay que pensar que andar por fe es lo mismo que andar a ciegas, sino andar viendo lo que no se ve con ojos físicos.
ü  Los ojos físicos solo ven las circunstancias materiales que nos rodea, (Mat.14:27-30) al igual que Pedro cuando observo las olas y la tormenta.
ü  Sin embargo los ojos de la fe miran la palabra dicha por el Señor que nos dice “ven”…
ü  La idea es clara, es vernos a nosotros mismos y todas las cosas, por medio de lo que Dios nos dice de las cosas , y no solamente por lo que percibe nuestra vista natural.
ü  Ejemplo de esto son:
·       Pedro caminando sobre las aguas …
·       David viendo x la fe su victoria …1Sa 17:46 “ Jehová te entregará hoy en mi mano,  y yo te venceré,…” aunque su vista física veía un gigante guerrero, su vista espiritual contemplaba la derrota de su enemigo.
·       La mujer que sufría de flujo de sangre, viéndose sana antes de tocar al Señor …”si tan solo tocare el borde de su manto seré sana…”
·       La lista de Hebreos 11 nos dan otra lista de ejemplos …

ü  Dios tiene algo que decir de cada aspecto de nuestra vida y  eso esta revelado en su Palabra- nos toca a nosotros buscarla por medio de la lectura bíblica y creerla.
ü  Hay una palabra de Dios para cada uno de nosotros en cada situación especifica que nos acontece, pues el en su omnisciencia, ya lo proveyó.
ü  Gracias a esas palabras, es posible ejercer la fe en cada situación que pasamos, porque ya Dios lo había previsto.
ü  En una de esas palabras provistas, en  Marcos 11-24 se nos desafía a orar creyendo que lo que pedimos ya lo tenemos …
ü  La idea es la misma, cuando oremos, debemos ver la respuesta por los ojos de la fe. Por ende orar dudando que lo vamos a recibir no producirá ningún milagro en nuestras vidas.
ü  Entonces la idea es orar
                                         ¿Cómo? – orar creyendo
                                        ¿en que? – que ya lo recibimos
                                         ¿Por qué? – porque Dios lo dijo y el no miente ni se retracta de lo que dice.(Num.23:19)

ü  Si Pedro en vez de prestar atención en las circunstancias, se hubiera enfocado en mirar a Jesús, y su fe  a la Palabra que El soltó, creyendo en esa palabra y en quien la dijo, no se hubiera hundido.
ü  Hermanos, en la Palabra de Dios, Dios siempre tiene algo que decirnos con respecto a nuestra situación para que oremos y le creamos a el mas que a lo que nuestros ojos perciben de este mundo.
  • ü  Busquemos  esa palabra para nuestra vida y situación en particular;
  • ü  Miremos por los ojos de la fe cumplida  esa Palabra en nuestra vida;
  • ü  Oremos mirando lo que ve la fe;
  • ü  Demos testimonio y alabanza de lo recibido- AMEN!!!


Si te gustó este articulo y quieres ampliar más al respecto, te invito a adquirir el volumen completo y ayudarnos así a sostener este ministerio. 
Para descargar las demás publicaciones en PDF disponibles, puede ingresar al siguiente link: https://distribucioneducativa.empretienda.com.ar/ 
Para solamente donar,puede ingresar en el botón siguiente:
Aquí puede seguir la transmisión de "Las 99" la radio on line del ministerio:

A Zeno Media Station