miércoles, 14 de octubre de 2015

COMO ESPERAMOS LA VENIDA DE CRISTO - MANUAL GUIA DEL CRISTIANO PRE ARREBATAMIENTO-

QUE DEBEMOS HACER  MIENTRAS ESPERAMOS SU VENIDA

Rom 13:11  Y esto,  conociendo el tiempo,  que es ya hora de levantarnos del sueño;  porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Al observar los acontecimientos, las noticias, y diversos sucesos sociales, morales, políticos, naturales, internacionales, en especial los relacionados a Israel, y al compararlos con las profecías bíblicas, no nos queda otra reflexión que el de la inminente venida de nuestro Señor, y el suceso previo del arrebatamiento de la iglesia. Ante esta realidad incuestionable, hay varias voces que salen, unos minimizando esto, otros llegando a extremos de “profetizar” fechas de su venida y otros acontecimientos, algunos casi deseando y esperando que los juicios empiecen ya, como que no ven la hora de ver a la gente sufrir esos juicios divinos, otros haciendo casi caso omiso a esto y siguen en temas de prosperidad, positivismo, etc.                                                       
   La verdad en síntesis es muy simple, es evidente que su venida esta mas cerca que nunca antes y sucederá en cualquier momento, y por otra parte, si estamos en Cristo y nos mantenemos fieles y firmes no tenemos nada que temer.
Pero para ser mas especifico, y entrar en mas detalles concerniente al cristiano, la biblia tiene mas que decirnos al respecto. Por eso la siguiente recopilación de textos biblicos puede ser una suerte de guía o manual del cristiano antes de su venida, a  los cuales pueden agregárseles  otros pasajes que tal vez pase por alto.

Guía de consejos bíblicos prácticos para los cristianos antes del rapto.


·       PURIFIQUÉMONOS A NOSOTROS MISMOS ESPERANDO SU VENIDA Y ANHELANDO SER COMO EL-  1Juan 3:2y3/  Amados,  ahora somos hijos de Dios,  y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser;  pero sabemos que cuando él se manifieste,  seremos semejantes a él,  porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él,  se purifica a sí mismo,  así como él es puro.          Aquí la idea es simple, debemos estar siempre enfocados en quiénes somos y a  qué hemos sido llamados, esa es y debe ser nuestra máxima y única meta en la vida ,ser como Cristo. Con esto en mente enfocados en Él, todo lo demás pasa a segundo plano, y nada de esta vida, ni bueno ni malo, nos distraerá o desviara de nuestro llamado y nuestra meta. Esto no implica que no nos equivoquemos ni que nunca pequemos, sino que, aprovechando su gracia, echemos mano de su perdón, limpieza y restauración a cada momento, y prosigamos hacia adelante, con esta meta en mente.
·       ESPEREMOS AMÁNDONOS UNOS A OTROS, TRANQUILOS,  Y OCUPADOS EN NUESTRAS LABORES COTIDIANAS.
1Tesal. 4:9-18//  Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba,  porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia.  Pero os rogamos,  hermanos,  que abundéis en ello más y más;
  y que procuréis tener tranquilidad,  y ocuparos en vuestros negocios,  y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
  a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera,  y no tengáis necesidad de nada.
  Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.
  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.
  Por tanto,  alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Dando el asunto del amar a los demás como algo obvio,  quiero resaltar dos consejos siguientes,  procuren estar tranquilos, y ocupaos en vuestros negocios.  Nada mas oportuno que estos dos consejos, se nos anima a no perder la paz, la calma, la tranquilidad, mucho mas en medio de los acontecimientos de estos últimos tiempos, que si viene o no en tal fecha, que los desastres naturales acá y allá, que la situación económica en crisis, que la violencia y la maldad en aumento y etc., etc. Todo a nuestro alrededor puede ser motivo de desesperación pero no para nosotros que somos de Cristo, pase lo que pase, estemos tranquilos, el es fiel y lo tiene todo bajo su control,  y nos tiene en sus manos.
Y lo siguiente es sencillo, si debemos estar tranquilos, ¿que hacer entonces?, simple, sigan ocupados en sus labores cotidianas, el empleado en su trabajo, el comerciante en su negocio, la ama de casa en su hogar, los jóvenes en sus estudios, los niños en la escuela,  etc., etc. Al fin y al cabo,  fue el mismo Señor que nos dijo que cuando llegue ese día, unos serán quitados y otros dejados en medio de sus quehaceres cotidianos .. Lucas 17:34  Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama;  el uno será tomado,  y el otro será dejado.
17:35  Dos mujeres estarán moliendo juntas;  la una será tomada,  y la otra dejada.17:36  Dos estarán en el campo;  el uno será tomado,  y el otro dejado.

·       ESPEREMOS SU VENIDA NO DEJANDO DE CONGREGARNOS
Heb 10:25  no dejando de congregarnos,  como algunos tienen por costumbre,  sino exhortándonos;  y tanto más,  cuanto veis que aquel día se acerca.
Bueno, que podemos agregar a esta palabra, solo decir por si queda alguna duda, que si alguien  no esta en comunión con sus hnos en la fe, no se congrega, y pretende ser un cristiano al estilo llanero solitario, bueno, simplemente se queda, porque el viene a buscar a si mismo, su cuerpo, que es la iglesia.
Puede haber mas de mil motivos o excusas para no congregarse, pero si no nos alcanza los que hay a favor, el querer ir con El en el rapto de su iglesia, debería ser mas que suficiente.
Juan 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros.
14:3  Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis.

·       ESPEREMOS SU VENIDA PREDICANDO EL EVANGELIO.
Esto nos trae a la mente la gran comisión que el Señor nos dejo, predicar el evangelio a todas las naciones hasta la ultimo de la tierra, lo cual también es una señal del fin, pues será predicado este evangelio hasta lo último y entonces vendrá el fin. Dice la biblia que serán bienaventurados los siervos que cuando su señor vuelva, los halle haciendo la obra encargada.
Mat 24:46  Bienaventurado aquel siervo al cual,  cuando su señor venga,  le halle haciendo así.
Mat 28:19  Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;
Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;  y he aquí yo estoy con vosotros todos los días,  hasta el fin del mundo.  Amén.

·       ESPEREMOS MANTENIENDONOS EN LA FE- una de las cuestiones más enigmáticas que  nuestro Señor manifestó concerniente al tiempo de su venida,  fue si cuando venga el hijo del hombre, ¿hallara fe en la tierra? ..  y es que la fe pura que  nos fue dada, está siendo hoy más que nunca, tergiversada, trastocada, “actualizada”, mezclada con teorías, y filosofías humanas, materialistas, y hedonistas, entre otras cosas. El apóstol Pablo nos advirtió sobre esto diciendo que cada uno mire si sigue en la fe,                                                                                                    
      2Co 13:5  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;  probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos,  que Jesucristo está en vosotros,  a menos que estéis reprobados?
Es algo que deberemos tener en cuenta en estos últimos tiempos, y aun mas, se nos exhorta a pelear y defender esa fe,  Jud 1:3  Amados,  por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Que tema este de la fe eh… la fe que salva o la que te sana y prospera?... cuál de las dos?, son lo mismo o son dos fe distintas? … en realidad no es tan difícil discernirlo, ya que está en la Biblia, pero en “toda” la biblia, no solo en los partes que me gustan o me convienen. Pero claro, esa es la idea del diablo, diluir la fe, mezclar con otras cosas, hacerle perder su esencia para que pierda su verdadero poder, al fin y al cabo el enemigo sabe bien que la fe por si sola no salva a nadie, ni la fe errónea menos. Por eso es necesario cada tanto echarle un ojo a la brújula de la fe, la Biblia, para que nos reoriente hacia donde esta nuestro norte. Pues la única fe que salva y beneficia es la fe bíblica la que mira a su autor y consumador.
 Heb 12:1  Por tanto,  nosotros también,  teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,  despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia,  y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,  el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,  menospreciando el oprobio,  y se sentó a la diestra del trono de Dios.

·       ESPEREMOS MANTENIENDONOS EN LA SANA DOCTRINA- 1Ti 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina;  persiste en ello,  pues haciendo esto,  te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren./ con esta exhortación el apóstol Pablo advertía a Timoteo y a todos los cristianos, sobre la vital e imprescindible importancia de mantenernos en la sana enseñanza de la Palabra, de seguir el consejo de la Palabra pura, sin mezclas ni “adaptaciones” humanas, que tergiversan el mensaje de Dios.  El apóstol da en varias ocasiones, las mismas advertencias, aduciendo que en los últimos tiempos, habrá apostasías, falsas enseñanzas, falsos maestros y falsos predicadores. Para lograr esto en necesario hacer  lo más básico de la vida cristiana, leer y  estudiar la biblia, como algo cotidiano, y que sirva de filtro para todo lo que oímos, vemos o hagamos, todo debe estar acorde y en armonía con la sana y pura enseñanza de la Biblia.
·       ESPEREMOS ALERTAS EN ORACION CONSTANTE.   Lucas 21:34-36/  Mirad también por vosotros mismos,  que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida,  y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad,  pues,  en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán,  y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. //  …   Hace días el Señor me trajo a memoria esta palabra .. “orad sin cesar” y pude entender un mensaje tan claro y tan básico, que hasta me dio vergüenza al verme aludido, y que muchas veces es un error que muchos cometemos, el de pensar que el orar está supeditado a sentir. Creo que el Señor fue claro en esto, orar no es una opción, orar no es un sentir, un sentimiento, orar no es solo una buena idea, sino que orar es un mandamiento, es una necesidad real, es una obligación nuestra, orar es una actitud y acción de nuestro espíritu, el cual dentro nuestro quiere hacerlo todo el tiempo, por lo cual, podemos decir que orar , es una forma de vivir todos los días.
·       ESPEREMOS UNÁNIMES CON EL ESPÍRITU DICIENDO VEN SEÑOR JESÚS-
Apoc. 22:7  ¡He aquí,  vengo pronto!  Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apoc. 22:10-21//  Y me dijo:  No selles las palabras de la profecía de este libro,  porque el tiempo está cerca.
11  El que es injusto,  sea injusto todavía;  y el que es inmundo,  sea inmundo todavía;  y el que es justo,  practique la justicia todavía;  y el que es santo,  santifíquese todavía.
12  He aquí yo vengo pronto,  y mi galardón conmigo,  para recompensar a cada uno según sea su obra.
13  Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.
14  Bienaventurados los que lavan sus ropas,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas en la ciudad.
15  Mas los perros estarán fuera,  y los hechiceros,  los fornicarios,  los homicidas,  los idólatras,  y todo aquel que ama y hace mentira.
16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.  Yo soy la raíz y el linaje de David,  la estrella resplandeciente de la mañana.
17  Y el Espíritu y la Esposa dicen:  Ven.  Y el que oye,  diga:  Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.
18  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:  Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20  El que da testimonio de estas cosas dice:  Ciertamente vengo en breve. Amén;  sí,  ven,  Señor Jesús.
21  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros.  Amén.

 En algunos púlpitos se escucha que los cristianos por medio de nuestra autoridad delegada por Cristo, podemos y debemos cambiar el mundo, y establecer el reino de Dios en la tierra. Un hermano me comento que un predicador decía que es un error y ser egoístas  desear que Cristo venga pronto, pues debemos pensar en las almas, a lo que yo le recordé que es la Biblia que nos enseña que debemos orar así y decir así.
Es un error doctrinal y una grave señal de apostasía, los que creen y persiguen esas ideas, que no son más que la idea el espíritu del anticristo que está operando en el mundo y aun en las iglesias. No nos corresponde a nosotros establecer su reino aquí y ahora, ni cambiar el rumbo político de la humanidad, ni tomar el poder o los lugares de prominencia para cambiar las cosas. Esto suena más que nada a “ nuevo orden mundial”, que como ya sabemos, es el puntapié para la aparición física del mismo anticristo.
Como cristianos y esposa del Señor, nosotros debemos estar unidos al sentir y la oración del Espíritu Santo que dicen “ven Señor Jesús” … como en el padre nuestro, que pide “que venga tu reino”, lo cual no es otra cosa que su reino milenial, cuando venga en su gloria, e imponga su reinado de justicia y poder. El señor no nos delego la tarea de cambiar aquí las cosas de este mundo, sino de anunciar su verdad su evangelio, hasta que se complete el número de los que han de ser salvos, para luego el mismo nos quite de este mundo con el arrebatamiento, y nos lleve con El en las nubes como lo prometió. Por supuesto que esto no es todo, pero lo que sigue, es tema para otro momento en otro artículo que si Dios me permite lo compartiré.
Para terminar, tengamos en cuenta que el asunto no es si el Señor viene o no, si ya están todas las señales cumplidas o faltan más, ni cuando o en que fecha vendrá, sino que lo mas importante es cómo ese día nos encontrará a cada uno de nosotros.  Espero que esto sea de bendición.




 



Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida
Para mas temas de edificacion espiritual, seguinos en nuestra radio on line.


A Zeno Media Station