martes, 6 de enero de 2015

LOS CRISTIANOS NO VIVIMOS EN UNA BURBUJA

¿ Quién dijo que a los cristianos no …?


Ecc 9:2  Todo acontece de la misma manera a todos;  un mismo suceso ocurre al justo y al impío;  al bueno,  al limpio y al no limpio;  al que sacrifica,  y al que no sacrifica;  como al bueno,  así al que peca;  al que jura,  como al que teme el juramento….
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos…
1Pe 5:9  al cual resistid firmes en la fe,  sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo….

No se está enseñando toda la verdad,… se le está mintiendo a la gente,… se escucha un énfasis desmedido sobre exitismo, prosperidad,  triunfalismo y  autoridad espiritual. Y cuando vemos algún hermano en las malas, en enfermedad, o que cayó en pecado,  en bancarrota financiera, o atravesando un divorcio, víctima de una tragedia o sufriendo una perdida personal, no lo podemos asimilar. No, no lo podemos aceptar, o entender con nuestra limitada mente. ¿Cómo puede ser que si somos hijos de un Dios tan grande, y tenemos toda autoridad y poder para atar y desatar aquí y en el cielo, sucedan estas cosas? .. No , “algo habrá hecho” , nos decimos, “por algo ha de ser …” . “ mmm!!! Vaya a saber porque le viene este juicio sobre su cabeza”… Y es que en el fondo creo que todos nos vemos tan frágiles y tan vulnerables, que nos da miedo que algo así nos pueda pasar también a nosotros.

Y nos remitimos a específicos pasajes de la Biblia que apoyen nuestra falaz idea de que nosotros estamos por encima de todas estas cosas, y exentos de este tipo de sucesos.  “ caerán a tu lado mil y diez mil mas a ti no llegara …” o “ tu pie no dará el resbaladero…” etc.,etc. Y así, podremos vivir en esa burbuja imaginaria por un tiempo, cerrando los ojos a lo evidente, hasta que un día la burbuja se desvanece y caemos en la realidad de que a nosotros también nos toca.  Y cuando sucede surgen los , ¿ porque a mi Señor!!!??? … ¿ que hice para merecer esto !!?? … como puede ser que me pase esto o aquello??? … que hice mal??? … y encima aparecen siempre los giles, mentecatos y miopes espirituales que nos cuestionan la fe, la comunión con  Dios, o acusan de algún pecado oculto… y bueno, ellos también son parte de la prueba e instrumentos del diablo para molestar.  Yo no sé si son o se hacen, ¿ cómo leen la Biblia, con los dedos del pie? … tal vez ni la leen.
Esta tan clarito,…¿ qué parte de que a “todos nos pasa lo mismo” no se entiende?. Y porque, si no,  encontramos palabras como “en el mundo tendrán aflicción…”, “cuando venga el día malo …”, “cuando pases por las aguas… cuando pases por el fuego…”, etc, etc. Nos hablan de antemano que estas cosas también nos van a suceder a nosotros. Y ejemplos sobran, vemos a un rey conforme al corazón de Dios, que cayó en adulterio,  se le sublevo un hijo, le violaron una hija, uno de sus hijos mato u otro de sus hijos, anduvo errante por el desierto escondiéndose para salvar su vida, humillaron a sus mujeres en público, y termino solo sus días sin alguien que por amor le calentara los pies. Se que alguno dirá, “bueno pero el peco y se las busco..”, y bueno que hay de un tal José, o de un tal Jeremias que vivió todo su ministerio en pozos y cloacas por decir lo que Dios le mandaba, muriendo luego aserrado por la mitad;… o que podemos decir de ese tal Job, que mal hizo el, sin embargo lo perdió todo, y de el salieron unas  las frases más sabias de la Biblia, - Job 2:10 / Y él le dijo:  Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas,  has hablado.  ¿Qué?  ¿Recibiremos de Dios el bien,  y el mal no lo recibiremos?  En todo esto no pecó Job con sus labios.

Pero bueno, obviamente no todos son “pálidas” para el cristiano, porque aun atravesando las mismas circunstancias que los demás mortales, si hay una diferencia. 
El apóstol Pablo también se había dado cuenta de que esto era así, que si bien el cristiano tiene tremendos tesoros y la súper eminente grandeza de su poder  actúa en nosotros, sin embargo el concluyo en que “pero tenemos este tesoro en vasos de barro”.
 Claro,  si a él mismo el Señor no le libro de su enfermedad o padecimiento que describió como ”aguijón de la carne”, y de golpes, cárceles, azotes, persecuciones, injusticias, hambres, escases, peligro, etc.,etc.,etc.
Ni que hablar de la lista omitida de Hebreos 11, versos 35 al 40, donde se nos cuenta de aquellos que con la misma fe, no tuvieron ni prosperidad, ni éxitos, ni sanidades, etc. Y ni siquiera recibieron lo prometido, sino que dice “lo saludaron de lejos”, y murieron así.
Los cristianos también pasamos y seguiremos pasando por penurias, problemas, situaciones adversas de todo tipo, derrotas y perdidas, pero eso no significara que somos menos cristianos que otros, o menos espirituales, o más débiles, ni de otro supuesto nivel inferior , ni  de menor calidad o importancia ante nuestro Dios.
Pero como dije, hay una diferencia a pesar de todo, y reside en los resultados que deja en unos y en otros, en el balance final, y en la fidelidad de Dios.
Salmos  20:8 / Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos,  y estamos en pie …
Prov. 24:16/ Porque siete veces cae el justo,  y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.

En nuestro Dios radica la diferencia, en su fidelidad, y en su poder a favor nuestro, eso es lo que hace que nos levantemos todas las veces que caemos o sufrimos perdidas, y nos volvemos a levantar y estar en pie, y así como a Job, somos enriquecidos mucho más que antes.
Y eso no es todo, porque puede ser que aquí no veamos el cumplimiento de nuestra fe, o cambie nuestras circunstancias, pero si soportamos con firmeza, la retribución eterna que nos espera es gloriosa.
Rom 8:18 / Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Así que podemos concluir en que no estamos exentos de pasar por las mismas que los no creyentes, y que no debemos tener una falsa expectativa en cuanto a la fe, pues su propósito va más allá de este mundo y esta vida. Por lo tanto, debemos nutrirnos de toda la Palabra de Dios, para saber bien como son las cosas, y estar preparados y firmes en la Verdad, para hacer frente a todo lo que en esta vida se nos presente, sabiendo que el Señor ya nos garantizo la victoria.

1Juan 5:4//  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;  y esta es la victoria que ha vencido al mundo,  nuestra fe.






Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida.


Para mas temas de edificacion espiritual, seguinos en nuestra radio on line.


A Zeno Media Station




lunes, 5 de enero de 2015

EL FIN SE ACERCA ... ¿CREER... O...REVENTAR?...

REFLEXIONES               ¿Qué puede haber de malo en creerle?

1Pe 4:7  Mas el fin de todas las cosas se acerca;  sed,  pues,  sobrios,  y velad en oración.

2Pe 3:4  y diciendo:  ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?  Porque desde el día en que los padres durmieron,  todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Todos estamos conscientes, creamos o no, en menor o mayor medida, sin ningún tipo de estudio y con la sola observación de los acontecimientos que suceden en distintas partes del mundo, que a nuestro planeta lo queda poca pila, por decirlo así, o le está quedando poca soga.
 Aunque todavía algunos persisten en la negación, y la gran mayoría solo se preocupa de sobrevivir cada día, o de disfrutar de los placeres y apetencias del instinto natural, no dándole importancia al asunto, la verdad es que estamos viviendo al límite, periodos finales, los últimos tiempos de nuestro planeta, antes que venga el fin del mundo como lo predice la Biblia.
 Cuando vemos las noticias sobre desastres naturales, violencia social fuera de control, caos económico global, guerras y rumores de guerras, los distintos y crecientes fenómenos astronómicos, la falta de amor hacia niños, mujeres y ancianos, la perdida de los valores morales y la creciente perversión moral, y tantas otras cosas; si nos paramos un momento, y detenemos nuestra alocada marcha hacia cualquier parte, viviendo vidas sin propósito y sin sentido, y nos preguntásemos al menos una vez, .. pero … que tal si eso de la Biblia sea cierto? … y si  todo eso de Dios, la Biblia, o que viene Jesús, etc, fuera verdad? … que pasaría si tan solo le dedicasen un momento cada día a informarse y enterarse de que se trata todo esto?…. En que lo puede  perjudicar? … o en que te beneficiaria? … por  que al fin y al cabo, que de malo puede  haber en aprender lo que dice la Biblia, o que de nefasto puede ser intentar vivir de acuerdo a las sanas ideas del tal Jesús y de sus locos seguidores que promueven ideas tales como apartarse del mal y buscar el bien de nuestro prójimo?... yo creo que lo que sucedería es que cambiara su calidad de vida, alcanzaran bendiciones y beneficios innumerables en esta vida y por sobre todo, estarían plenamente preparados y dispuestos para enfrentar con esperanza y verdadera victoria el futuro cercano y la vida después de este mundo, en una plena y gloriosa eternidad junto a Jesucristo nuestro salvador.

Al fin y al cabo, que tal si todo es cierto, pero alguno lo pierde solo por no creerlo? Yo he elegido creer y lo que veo es mucho mejor que la otra opción .  ¿Qué hará usted?

jueves, 1 de enero de 2015

¿QUE HAREMOS CON SU PALABRA EN ESTE NUEVO AÑO?

 Nuestra Parte Es Creerle


 //Numeros 23:19,20 / Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer.¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice? Se me ha ordenado bendecir, y si eso es lo que Dios quiere, yo no puedo hacer otra cosa./ Ezeq.6:10  Y sabrán que yo soy Jehová;  no en vano dije que les había de hacer este mal..."


Todos en menor o mayor medida, hemos cometido el error de hablar sin pensarlo bien, sin medir las consecuencias de nuestros dichos, o peor aún, sin importarnos los que sucediera como consecuencia de lo que decimos. Esto es visto como un acto de imprudencia o de irresponsabilidad de nuestra parte, y si no cumplimos, pasamos a ser no confiables… con Dios no es así, cada palabra que  emitió su boca, está fundamentada en su omnisciencia, en su soberanía y en su omnipotencia… lo que significa que  es cien por ciento confiable, y debemos esperar y estar totalmente seguros, que todo y cada una de las cosas que haya dicho, si todavía no se han cumplido, de seguro se cumplirán a su debido tiempo. Al respecto tenemos dos grandes evidencias de que esto es así, la existencia de todas las cosas, que fueron hechas solo con el poder que salió de sus palabras en el principio de la creación , y la segunda es semejante, las profecías, que dadas a distintos profetas en la antigüedad, ya se han estrictamente cumplido y otras de las cuales somos actualmente testigos, que nos avisan de su pronta venida … así que ¿porque no hacemos en este día un recuento de algunas de las promesas de bendición que nos dejo en la Biblia, y también porque no, de las advertencias de juicio que por amor también plasmó en su Palabra, para  estimularnos a nosotros mismos y a los demás, a vivir seguros y confiados cada día, y también en obediencia y santidad para no perder sus bendiciones? … Nuestro Dios ya ha hablado, y nos dejo promesas y advertencias, ahora nos toca a nosotros decidir que haremos con ellas, si las creemos  o no y actuamos en consecuencia.