miércoles, 24 de septiembre de 2014

QUE ES LLEVAR NUESTRA CRUZ CADA DIA - Reflexiones en voz alta_

- Un Completo Evangelio -


Mat 16:24 Luego Jesús les dijo a sus discípulos:
"Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a morir en una cruz y a hacer lo que yo les diga.
Mat 16:25 Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán.( B.L.S.)
Cuando observamos un momento las diversos mensajes positivistas y exitistas que se promueven hoy desde algunos púlpitos de iglesias, tales como “pare de sufrir” – “conquistando el mundo para Cristo” – “ podemos cambiar el mundo” – sueña grandes sueños – unción de prosperidad – el poder está en ti – lo mejor está por venir – el campeón que está en ti -  y así tantos otros slogans mas, uno se pregunta donde encaja este pasaje bíblico en ese contexto.
Se apela mucho o demasiado a los deseos humanos, intereses terrenales y asuntos  materiales de nuestra existencia,  pareciera ser que este contextualizado evangelio vino para terminar con todas las miserias del mundo aquí y ahora, y a concedernos todos nuestros deseos insatisfechos como si se tratase de un talismán mágico o la lámpara de un genio.
 Cosas tales como la prosperidad  y enriquecimiento material, sanidades y milagros recurrentes, autoridad espiritual para gobernar acontecimientos terrenales, reuniones imponentes con shows y algarabía exuberantes, entre otras cosas,  ponen bien en alto el ego de los creyentes y nos  infla con cierto aire de superioridad, orgullo  e infalibilidad espiritual.
 Esto obviamente nos gusta escuchar, y en parte nos hace bien, pero la verdad es, en especial en estos tiempos en países como mi querida Argentina, que no es asi, ni refleja la situación de la gran mayoría de fieles cristianos de hoy, como tampoco lo fue en los tiempos de los primeros cristianos.
Pareciera no haber ningún atisbo de posibilidad de que el sufrimiento, la enfermedad, la escasez, el fracaso, el desempleo, la injusticia, la inseguridad,  y otras cosas caratuladas como malas y negativas, puedan formar parte también de la vida y peregrinar de un cristiano.
Si todo esto fuera tan así, la obvia pregunta es a quien no le gustaría entonces ser cristiano, de hecho muchas veces las congregaciones están llenas de gente que solo buscan,”los panes y los peces”, es decir su conveniencia terrenal y física.  Eso se debe muchas veces a que solo les hablamos y hasta exageradamente de los beneficios  y no así de las exigencias que conlleva seguir a Cristo.
 Pero esto no es nuevo ya paso también con el mismo Señor que luego de mencionarles su condición, dice que “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.” en San Juan cap. 6.  Pero afortunadamente también tenemos una promesa si aceptamos sus exigencias. 2Ti 2:12 dice que si sufrimos,  también reinaremos con él;…en la venida de su Reino, no ahora claro.
Llevar nuestra cruz cada día, y seguir por FE a nuestro Señor, también significa aceptar con gozo y paz, firmes y fieles, cuando las cosas no salen como queremos o no nos place, y sin embargo no ceder en nuestro andar con el, nuestro servicio, comunión, obediencia, alabanza, y compromiso de ser luz de este mundo, en las buenas y en las malas. Porque al fin de cuentas, en esta vida solo  somos peregrinos y extranjeros, pues nuestra herencia esta en los cielos… no aquí.


Si este artículo es de bendición para tu vida, y quieres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida
Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rcGustavo


A Zeno Media Station




No hay comentarios.: