domingo, 13 de marzo de 2011

Reflexiones y Noticias


REFLEXIONES BIBLICAS
sobre Noticias Actuales
Italianos edifican túneles esperando el fin del mundo
MEXICO. Una colonia de italianos nacionalizados mexicanos que dice esperar “ el fin del mundo ” , se expande en una localidad del sureño Estado de Yucatán, donde ya edificó una compleja red de túneles, sótanos, refugios y fortificaciones con puertas antibalas.

El complejo habitacional incluye también galpones, altos muros y un laboratorio, donde sus habitantes pretenden “resistir” el “inminente apocalipsis” .

La pequeña ciudadela está localizada en el poblado de Xul, municipio de Oxkutzcab, a 100 kilómetros al sureste de Mérida, capital del Estado de Yucatán, antiguo bastión de la civilización maya.

La edificación de este conjunto de 38 viviendas y edificios avanza rápidamente y los arquitectos la diseñaron para poder resistir todo tipo de fenómenos naturales.

La fortaleza, llamada “Las dos Águilas” , que se expande en medio del más completo misterio, se convirtió de hecho en la más importante fuente de empleo de buena parte de los 1.000 empobrecidos habitantes de la localidad.

Las obras se reanudaron en agosto pasado y todavía no se sabe cuando concluirán.

Oficialmente, la asociación civil “Quinta Esencia” , que se identifica como un grupo sin fines de lucro, asegura que se propone “ conservar el equilibrio ecológico ” .
6 de Marzo de 2011 13:58

En Busca de Seguridad

Los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes, y decían a los montes y a las peñas: "Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia de Aquél que está sentado en el trono y de la ira del Cordero. Porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse (mantenerse en pie)?" Apocalipsis 6:15 al 17 .-

El que habita al amparo del Altísimo Morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: "Refugio mío y fortaleza mía, Mi Dios, en quien confío." Salmo 91:1,2

Porque has puesto al SEÑOR, que es mi refugio, al Altísimo, por tu habitación. No te sucederá ningún mal, Ni plaga se acercará a tu morada. – salmo 91:9,10
Sé para mí una roca de refugio, a la cual pueda ir continuamente; tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. – salmo 71:3

REFLEXION
En esta noticia veo reflejadas algunas verdades sobre los cuales podemos pensar;
1-Hay quienes deciden no creer ni aceptar la existencia de Dios, y ven evidentemente, que muchos de los sucesos predichos en la Biblia se están cumpliendo. Estos aunque lo atribuyan a ciclos normales y naturales del planeta, saben, en su interior, que todo esta relacionado a la profecía bíblica.
2-Como resultado de eso, estos mismos sienten miedo y una gran inseguridad respecto de sus vidas aquí y ahora , como también en cuanto a la eternidad. Este hecho los mueve consciente o inconscientemente a buscar refugio, en sentido abstracto, como amuletos, ritos, etc, como asi tambien en sentido literal, como el caso de la noticia que hemos leído.
3-Muchas de estas personas. eligen la soberbia y la autosuficienci, o la negación como camino para su salvación y como la alternativa para eludir el inminente desastre, rechazando la verdad de Dios, pensando que por si solos pueden superar los tiempos catastróficos que se avecinan.
4- La única salida posible, el único camino, y la mas segura salvación real, esta en una sola persona, Jesucristo. El es el mas seguro refugio, la mas alta roca de salvación, que nos da protección aqui ahora, y en la eternidad.
5- Los que creen y tienen en Dios su confianza, ya están a salvo, saben que nada ni nadie los puede separar del amor y presencia de Dios. Están seguros porque saben en quien han creído, el mismo que fue a prepararles lugar, habitaciones lejos de toda calamidad, en los cielos.
6- Y no por casualidad, sino por esa confianza que tienen, es que no le temen a terremotos, ni tsunamis, ni inundaciones, ni guerras, ni cambios en este planeta, pues saben que todos estos fenómenos, son solo instrumentos, son parte de las herramientas que el Creador utiliza para llevar a cabo sus eternos propósitos en este mundo. Y si alguna cosa de estas nos tocase, eso solo es una puerta que se nos abre para ver cara a cara a nuestro Redentor, Amigo, Salvador y amado Señor Jesucristo.
7-Por último, en la oración del salmista se puede encontrar la forma en la que podemos tener ese refugio y sentir la verdadera seguridad.

sé para mi una roca de refugio” –este parrafo nos habla de elegir a Dios, elegir creer en El y su Palabra. Elegir acercarse, nos habla de decidir, decidirse por Dios. Nos enseña a pedirle su ayuda, y pedirle a El que sea nuestro refugio. Decir, Señor, sé para mi una roca de refugio, es humillarse ante su presencia, reconocer nuestra condición de pecado y necesidad de su perdón. Es entregarle a Jesucristo nuestro corazón y nuestra vida en oración y sumisa decisión. Es invocar su Nombre, que es sobre todo nombre, y El, como siempre lo hace, nos pondrá a salvo, porque todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo.

“ a la cual pueda ir continuamente” – Esto nos habla de nuestra decisión, que esa elección, esa decisión de creerle a Dios, ese pedido de refugio, sea para siempre. Es decirle al Señor orando; Señor quiero que esta decisión forme parte de mi vida desde hoy y para siempre. Señor no deseo un refugio temporal, sino que quiero vivir así y en Tí siempre. Y esto nos habla de vida cristiana. Una vida de caminar por el resto de los días con El. Entregando nuestras vidas en sus seguras manos. Andando el tiempo que nos quede de vida en la Tierra, aprendiendo y llevando a la practica sus enseñanzas y mandamientos, con la ayuda de su Espíritu Santo, la limpieza constante de la confesión y la fe en su sangre poderosa, y la cobertura de su incomprensible gracia que nos rodea y llena de una esperanza inquebrantable.

“ tu has dado mandamiento para salvarme” – luego de acercarnos a Dios, de creer y pedir su ayuda y entregarle nuestra vida, lo que viene es que El Señor nos declara salvos, nos perdona, nos recibe como hijos suyos. Ya estamos a salvo. Lo que dice este párrafo, es que El nos declara Hijos de Dios, nos bendice con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a estos que conocía de antemano, los llamó, los declaró sin pecados , los apartó del mundo y para El, los enalteció, los hizo herederos y coherederos junto con Cristo, y los puso por pueblo escogido de Dios, nación santa, real sacerdocio, siervos y ministros santos, mas que vencedores, miembros de su cuerpo y parte de la familia de Dios. Todo esto y mas aún, es lo que Dios ordena y declara sobre todos los que deciden aceptarlo como su único refugio.

“ porque tu eres mi roca y mi refugio” – en esta expresión se confirma el cambio y la salvación. Antes no teniamos seguridad ni refugio, nos sentiamos totalmente vulnerables, pero el Señor se encarga de enviar su Espiritu en nosotros que nos genera convicción y seguridad. Ya tenemos nuestro refugio, ya estamos en sus manos, de las que nadie nos quitará, ya somos salvos, ya sabemos a quien pertenecemos, quienes somos, de donde venimos y adonde vamos.
Pensando en todo esto ...
No puedo mas que terminar con un
¡ ALELUYA!!!! Y ¡ GLORIA A DIOS POR SU GRACIA Y MISERICORDIA INFINITA!!!!