sábado, 14 de noviembre de 2009

Sugerencia para seguimiento evangelistico





TARJETA DE CONTACTO EVANGELISTICO





Siguiendo con el mismo objetivo de sugerir y servir, en la siguiente les comparto algo que creo es de suma importancia en la tarea y misión de discipular y bendecir a otras personas que no conocen a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Siempre pense que cada persona que nos visita por primera vez en algun culto o reunión de célula o evangelistica, no debería pasar desapercibida ni salir de ese lugar sin llevar consigo algo que le sirva y nos sirva para mantener contacto y establecer una relación fraternal para guiarlo a los pies del Señor y poder ministrarle segun la Palabra de Dios.
La idea es entregar esta tarjeta junto a un folleto o librito con temas o versículos bíblicos. A la vez que tomamos los datos que la visita nos quiera dar para orar y hacerle una visita en su casa, como asi tambien para invitarle a siguientes reuniones.

Esta sugerencia obviamente puede ser ampliada, mejorada, modificada, complementada y todo lo que el Señor nos conceda implementar en el servicio.

NOS ALEGRAMOS CON TU PRESENCIA
¡HOLA!

Queremos que sepas que nos honra tu presencia y nos sentimos felices de haber compartido juntos esta reunión. Nos gustaría conocerte mejor y saber si en algo te podemos servir.
Si deseas que oremos por alguna situación o necesidad en particular, o conocer mas de Dios y la Biblia, o cualquier otra inquietud, te animamos a que nos lo hagas saber llamándonos al teléfono ............................, o visitándonos en ...........................................,................los días ........................ a horas ............................
Desde ya estamos a tu disposición.
Que Dios te bendiga!
Y hasta pronto!!

Estoy convencido que cada persona que visita nuestra iglesia por primera vez, puede llevarse una buena o mala impresión, tal impresión puede ser determinante para su salvación o perdición eterna, y ni hablar si el caso se trate de alguien que no tenga otra oportunidad en su vida.
Creo ademas que la mejor imagen que alguien puede llevarse consigo de la iglesia, no es del lujoso templo, de la comodidad, o de lo bien que suena el grupo de alabanza, o la cantidad que vea, lo que siempre mas llega y toca hondo en el corazón de una persona es la actitud, al atención, el buen trato, la cordialidad y amor que perciba hacia él o ella en el saludo y el acercamiento de los hermanos, que no pasan por alto su presencia en el culto. Es muy triste ver cómo en algunos lugares y ocasiones, todos los hermanos se saludan, o abrazan solo entre ellos, e ignoran a los nuevos o las visitas, a quienes nos debemos como embajadores del Reino, y anfitriones de nuestras congregaciones.
A modo de ilustración, vaya este triste comentario de uno de los líderes más importantes que tuvo la historia humana, el cual es el resultado de su visita a cierta iglesia cristiana de su época, y de cuya congregación se llevó un concepto y una impresión muy mala.

"Me gusta tu Cristo... No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo" Mahatma Gandhi, la famosa frase de Ghandi continuaba de esta forma: "Estoy seguro de que si él viviera ahora entre los hombres, bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre"

Gracias a Dios por aquellas iglesias donde a cada alma se le da el valor que Cristo mismo le da. Por los cristianos que viven y practican la vida y enseñanzas del Señor, siendo luz y reflejando el amor de Dios a cada persona.

Porque detras de cada uno de los que visitan nuestros cultos, hay un posible predicador, misionero, líder, estadista, profesional o un simple ciudadano, por sobre todo, hay un alma sedienta y necesitada de Cristo, y un alma mas que salvar de la perdición.

Para ellos tal vez un sencillo gesto, como una tarjeta, puede ser la diferencia.













.





TRATADO EVANGELISTICO Nº1 -


CORAZON DE DIAMANTE.
Zacarías 7:12 Y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su espíritu...


El diamante es la sustancia mas dura del mundo que se conoce. Este puede rayar fácilmente un vidrio plano, o sacar chispas contra un metal. Para tallarlo, y darle forma, se utiliza "otro diamante", ya que es tan duro, que se hace difícil, utilizar metales u otro material para producirle un desgaste. Podría decirse que el diamante, es mecánicamente, un material casi inmutable... no se desgasta, no se oxida, siempre queda igual. Por eso la Biblia compara al corazón del hombre endurecido por el pecado, con un diamante. Muchos han tomado la decisión de poner, su corazón como "diamante", y se han dicho a sí mismo: -A mi nada me va a cambiar, ni afectar, siempre pensaré igual... -No me vengan a hablar de Dios...! Soy lo suficientemente resistente, y fuerte, para no depender de nadie. ! Es decir, desarrollan una "dureza interior" que se enfoca al rechazo de cualquier cosa que tenga que ver con Dios, y con Su Palabra. No es que tenían ya un corazón de "diamante"... sino que la Biblia dice que: "pusieron su corazón como diamante". Es el caso de un alma que ya estaba endurecida, pero que ahora, por medio de una decisión consciente, se rebela abiertamente contra Dios. Dios sigue enviando a esta humanidad, cada día, el mensaje de salvación en Jesucristo. Nos dice la Biblia que el corazón de Cristo en la cruz fue como "cera", que se derretía, dentro de él... Salmos 22:14 Mi corazón fue como cera, Desliéndose en medio de mis entrañas... El corazón del Salvador, se funde cual blanda cera, por amor y compasión de ti.
Estimado amigo/a:
Dios testifica que su corazón es blando para contigo. Su corazón como cera fue fundido en la cruz del calvario. El vino a buscar a los "endurecidos de corazón", aquel corazón que cual diamante, brilla orgullosamente, pero que en sí mismo solo es un trozo de cristal frío y sin vida.
¿Querrás entregar en el día de hoy tu duro corazón... ?El diamante es una piedra preciosa... pero tener un corazón de dicho material, no sirve para la vida.
Es necesario un corazón, que tenga latidos, que esté vivo. !Es necesario un alma perdonada por Dios, lavada por la sangre de Cristo, para tener vida interior...
Un corazón vivo... o un corazón duro y muerto.
¿Con cual te quedarás? ?
Ezequiel 36:26 y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.
material extraído de www.palabrafiel.com.ar excelente sitio con recursos bíblicos. lo recomiendo.