miércoles, 23 de septiembre de 2009

RECURSO EVANGELISTICO- 4 PAUTAS BASICAS DEL MENSAJE EVANGELISTICO


 La presente es una adaptación propia de las conocidas 4 leyes espirituales, usado en el evangelismo personal por la cruzada estudiantil y profesional para Cristo, de donde extraje la idea y adapte a un modo mas apropiado para la gente de mi alrededor.

Es una manera de predicar el evangelio en un modo mas simple y tal vez mas breve, aunque la idea es que cada uno utilice sus propias palabras y recursos para compartir los puntos básicos del mensaje evangelistero, de modo que las personas lo entiendan y reciban en sus corazones. 

 

CUATROS COSAS QUE DIOS QUIERE DECIRTE 

 

 1) Dios te Ama: Por experiencia propia, y por que la Biblia lo dice; estamos en condición de decirte, que sos la persona mas importante para Dios y que nadie te ama tanto como Él. Dios es un ser real, y en su gran amor Él te quiere dar una vida llena de felicidad, paz y bienestar. Jesús dijo... “yo vine para darle vida y vida en abundancia”(Juan 10:10) Pero tal vez te preguntes... ¿Por qué entonces, tenemos tantos problemas, enfermedades, dolores, angustias, necesidades económicas, caos en las familias y nos sentimos tan mal?.

2) Vivimos lejos de Dios: En la Biblia encontramos que nuestra desobediencia a sus mandamientos, nuestro hacer y vivir transgrediendo los limites de Dios, es decir, nuestros pecados, nos alejan de la protección de Dios y nos hace perder sus beneficios. En la Biblia Dios dice: “El pecado de ustedes ha cambiado las cosas y no pueden disfrutar de estos beneficios” (Jeremías: 5:25). Y que por causa de nuestros pecados estamos alejados de la presencia protectora de Dios. (Romanos: 3:23), y lo peor de todo es que al morirnos, no podremos entrar en su Reino.

3) Jesucristo puede ayudarte: Pero a pesar de todo, Dios en su gran amor nos envió la única persona que podía salvarnos y ayudarnos a solucionar esta gran barrera de pecado. La Biblia dice: que “Dios muestra que nos ama, en que a pesar de ser pecadores, envió a su hijo a sufrir el castigo por nuestros pecados,”(Romanos: 5: 8). Y esto lo hizo para que al creer en Jesús, recuperemos la vida eterna y abundante que perdimos. (Juan.3:16) Cuando Jesucristo murió en la cruz, pagó el castigo por nuestros pecados y con su resurrección, nos aseguró la posibilidad de ser perdonados por Dios y entrar en el cielo.

4) Ahora debes recibirlo en tu corazón: Lo que Jesús hizo es hallar el antídoto para el mal que nos esta llevando a la perdición segura pero ¿De qué servirá él medico, el tratamiento y la medicina para nuestra enfermedad, si no lo aceptamos? De nada. De igual manera, si no recibimos a Cristo en nuestro corazón y si no nos sometemos al tratamiento espiritual de Dios y su Palabra, no podremos disfrutar de los beneficios de Jesús. Acéptalo hoy en tu corazón y entrégale tu vida a Él en oración, para obedecer su Palabra. Él dice: “Yo estoy en la puerta de tu corazón...y el que me abra la puerta, entraré a el y viviré en el y el conmigo” (Apocalipsis 3:20)

Puedes hacerlo ahora mismo diciendo: Padre celestial, se que me amas y que quieres que yo sea feliz, pero hoy reconozco que mis pecados y desobediencias me han alejado de vos, y no quiero vivir más así. Creo que solo Jesucristo puede ayudarme y por eso te pido en su nombre que me perdones y me ayudes de aquí en más a seguirte sólo a ti. Te entrego mi vida y te recibo en mi corazón, como mi único y suficiente salvador. Amén .

 

 Si este artículo es de bendición para tu vida, y quieres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida


Para mas temas de edificación espiritual, seguinos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rcGustavo


A Zeno Media Station