viernes, 15 de mayo de 2009

ESTUDIOS BIBLICOS EVANGELISTICOS - 6

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA REUNIONES EVANGELISTICAS -


LECCION Nº 6 JESÚS NOS DA SEGURIDAD

TEXTO:S. LUCAS 8 : 22 - 25 / COMPARAR CON S.. MATEO 8 : 23 - 27 .-

INTRODUCCION: Una de las realidades que forman parte de nuestra vida, son las circunstancias dificiles, los problemas, las luchas y las pruebas. Podriamos decir que somos como una embarcacion que se encuentra atravesando este largo y ancho mar, que es la vida, y que muchas veces se nos vuelve hostil, amenazante y pelligroso, a traves de las tempestades y tormentas que se levantan, a los cuales llamamos problemas, momentos dificiles, mala suerte, tiempo de prueba, etc. Es en estos momentos en que Jesús se hace mas necesario que nunca en nuestras vidas, y en esta leccion, veremos como el Señor nos ofrece esa seguridad que necesitamos.

DESARROLLO:

1) ¿QUÉ LE PROPONE JESÚS A SUS DISCIPULOS AL ENTRAR EN LA BARCA?
A) Respuesta: les dice " pasemos a la otra orilla "
B) Esta propuesta representa a la gran invitacion que Jesús hace a las personas ( Juan 14:6), el nos invita a caminar con el o a navegar con el , hasta la otra orilla, es decir, hasta la otra vida, hasta la misma presencia de Dios Padre, la vida eterna.
C) La Biblia nos enseña que nuestra vida aquí, no es mas que un momento de nuestra existencia, que somos peregrinos, estamos de paso por este mundo y que debemos decidir ahora, el destino final y eterno de nuestras vidas. Al aceptar la invitacion de Jesús, nos estamos asegurando la vida plena y abundante que el nos ofrece. (leer en 1º Pedro 2:11).

2) ¿QUÉ HICIERON LOS DISCIPULOS CUANDO JESÚS ENTRO EN LA BARCA?
A) Respuesta: "le siguieron".
B) Esto sirve como ilustracion de lo que significa ser discipulo del Señor, y vivir la vida cristiana.
C) Primero, un discipulo de Cristo es un alumno, alguien que sigue las enseñanzas, ejemplos y mandamientos del Maestro. La unica manera de ser un verdadero cristiano es siguiendo las enseñanzas y mandamientos de Jesús. (leer en Lucas 6.46 / Juan 13:13-15).
D) Segundo, vivir la vida cristiana es como un viaje, o un camino. El Señor nos llama a andar por este camino y a seguirlo paso a paso aplicando a nuestras vidas sus enseñanzas, durante todo el tiempo de nuestra estadia en esta tierra hasta llegar a nuestro destino final en la eternidad.

3) ¿QUÉ PASO EN EL MAR DURANTE ESTE VIAJE?.
A) Respuesta: Se levanto una tormenta que puso en peligro sus vidas.
B) Esto nos enseña que en medio de nuestro caminar con Jesús viviendo una vida cristiana, habra momentos dificiles, dificultades, problemas, adversidades en medio de nuestro andar, como el mismo Jesús nos advirtio de antemando, animandonos a depositar toda nuestra confianza y seguridad en El. ( Juan 16:33)

4) ¿QUÉ PASO CUANDO JESÚS SE HIZO CARGO DEL ASUNTO?
A) Respuesta: "el viento y el mar se calmaron, y la tormenta ceso"
B) Esto nos demuestra que no hay nada dificil o imposible para el Señor. Que el es todopoderoso, y aun nuestros problemas mas grandes, son insignificantes ante su poder.
C) En relacion a esto, en Mateo 8:26 y en Lucas 8:25; es Señor les pregunta porqué tenian miedo, y dónde estaba la confianza de ellos. Lo cual nos enseña que muchas veces, cuando las circunstancias empeoran, todos tenemos la tendencia a caer en el miedo y el panico, perdiendo hasta la esperanza y la fe.



D) Pero tambien nos enseña que la presencia de temor, demuestra que no tenemos fe. Y a la vez una fe fuerte, nos trae paz, y ahuyenta el miedo.



5) ¿ QUIEN IBA CON ELLOS EN LA BARCA EN MEDIO DE LA TEMPESTAD?
A) Respuesta: el mismo Señor Jesús, el creador y dueño del mar, y el viento.
B) Esto mismo acontece con nosotros hoy. En medio de las situaciones mas oscuras y amenazantes, no estamos solos, aunque no lo vemos, Jesús esta a nuestro lado y esto nos brinda seguridad.
C) La Palabra de Dios nos enseña que no hay nada que pueda destruirnos si Dios esta con nosotros. Y que no debe ser motivo de temor las adversidades o peligros de esta vida, sino el destino final de nuestras almas. El infierno es una enseñanza de Cristo, y que por lo tanto debe ser si motivo de temor, ya que si rechazamos al unico que puede salvarnos de ese castigo eterno, nada ni nadie, podra hacer nada por librarnos de tal destino. ( leer Mateo 10.28)





Atención líder: En este momento guie a entender a las personas, que el Señor le ofrece seguridad en esta vida, pero por sobre todo, para el mas allá, el destino de nuestras almas después de la muerte.
Luego guie una oracion de entrega, y confirme la fe de los nuevos con estos pasajes.( Romanos 8:28 - 39).

2 comentarios:

mirty singh dijo...

Se ve que Dios le ha dado la sabiduria. Este estudio me a ayudadado de gran manera, muchas gracias, que Dios le siga bendiciendo!

mirty singh dijo...

Solo Dios pudo darle la sabiduria para explicar este pasaje, me ha servido de mucho. Que Dios le siga bendiciendo!