viernes, 15 de mayo de 2009

ESTUDIOS BIBLICOS EVANGELISTICOS - 3

ESTUDIOS BÍBLICOS PARA REUNIONES EVANGELISTICAS. -
LECCION Nº 3 JESÚS NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD
TEXTO: (S. LUCAS 19: 1-10) 
INTRODUCCION: Esta historia trata de un hombre a quien Jesús le dio una nueva oportunidad de comenzar una nueva vida, y la supo aprovechar. Cuantas personas hoy en día se encuentran tan vacíos por dentro, y tal vez a pesar de tener cosas, y haber vivido distintas experiencias, pagarían lo que sea para que se les diera una nueva oportunidad para corregir los errores de su vida. Hoy el Señor nos ofrece un cambio, una nueva vida, y a continuación veremos como podemos tenerlo. 

  DESARROLLO: 1. QUIÉN ERA ZAQUEO? (LEER V. 2-7) HAREMOS UNA BREVE DESCRIPCION DE ÉL. 
A) Era un "jefe de publicanos", aquí hay dos cosas, él era un publicano y su vez era jefe de los otros publicanos. 
B) PUBLICANOS: Eran ciudadanos judíos considerados traidores y ladrones, ya que su tarea consistía en cobrar al pueblo judío los impuestos para el imperio romano. Eran despreciados y odiados por todo el pueblo judío, ya que además del impuesto, ellos cobraban de mas para su propio beneficio.
C) En segundo lugar era una persona muy rica, tenia muchas riquezas, (obviamente como resultado de su tarea y de sus estafas). 
D) Zaqueo es un ejemplo de que las personas no encuentran la felicidad ni la satisfacción en sus vidas, a través de las riquezas y la comodidad. Porque como dijo el Señor,"no por poseer muchas cosas, se vive una vida larga y feliz" ( S. LUCAS 12:15).
E) En tercer lugar, entendemos que era una persona despreciada por la gente, y no-tenia buena fama entre el pueblo. 
F) Esto nos enseña que el Señor no desprecia a nadie por mas pecador que uno sea, sino todo lo contrario, Jesús vino a buscar a los pecadores para darles otra oportunidad, y el perdón de sus pecados.(leer en S.Lucas 5:31-32). 

 1) QUE PRODUCE LA PRESENCIA DE JESÚS EN LA VIDA DE ZAQUEO? (consideremos algunos detalles) 
A) Zaqueo le dice al Señor, "voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo".
B) Luego le dice también; "si a alguien he robado se lo devolveré cuatro veces más". ¿ que significa todo esto ? 
1- que hubo un cambio dentro de su corazón, la presencia de Jesús produjo que Zaqueo ya no valore mas lo que antes dominaba su vida, el amor al dinero, la avaricia, en vez de esto vemos que se vuelve generoso con los pobres. Este cambio solo lo puede hacer Jesús en la vida de una persona. 
2- Y en segundo lugar, que Zaqueo reconoció sus pecados y se arrepintió de lo que hizo. El muchas veces robo a muchas personas, pero ahora la presencia de Jesús en su vida produce arrepentimiento y la decisión de devolver mas de lo que había robado a sus paisanos. 
3- Esta es la clase de milagro que el Señor hoy nos ofrece, darnos un corazón nuevo, una nueva oportunidad, una nueva vida. 

 2) QUE TUVO QUE HACER ZAQUEO PARA QUE JESÚS LE DÉ UNA NUEVA VIDA? (leer vers. 6 ) A) podemos decir que tuvo que hacer dos cosas; 
1- Quiso conocer a Jesús y lo busco. 
2- Acepto la invitación de Jesús y lo recibió en su hogar.
 B) Esto nos enseña que depende de nosotros estar cerca o lejos de Dios. Que el Señor por su parte siempre esta y estará dispuesto a bendecirnos , ayudarnos y a darnos una nueva vida. 

 3) CUÁL FUE LA PROPUESTA DE JESÚS PARA ZAQUEO? 
A) Respuesta : Déjame entrar hoy a tu casa. Es decir que Jesús le pidió que le permitiera entrar a su vida y hogar.
 B) Hoy es la misma propuesta e invitación del Señor para nosotros, él quiere entrar en nuestro corazón , bendecirnos y guiar nuestras vidas por el buen camino. Jesús dijo : " yo estoy a tu puerta y llamo, si oyes mi voz y me abres, entrare en tu casa y bendecir tu vida." 

  ATENCIÓN AL LÍDER: EN ESTE MOMENTO GUIE UNA ORACION DE ENTREGA PARA TODOS LOS PRESENTES, HACIENDO ENFASIS EN QUE EL SEÑOR ENTRE EN LOS CORAZONES Y PRODUZCA LOS CAMBIOS QUE ÉL QUIERA EN LAS PERSONAS. LUEGO, AL TERMINAR LA REUNION, 
VERIFIQUE LA ENTREGA DE LOS NUEVOS. Y CONFIRME CON LA PALABRA DE DIOS QUE EL SEÑOR YA ESTA DENTRO DE LOS QUE LO RECIBIERON Y ORE POR SUS NECESIDADES. 

;Para mas temas de edificación espiritual, seguimos en nuestra radio on line. Contactanos via Telegram @Las99rcGustavo

A Zeno Media Station

Si este articulo es de bendición para tu vida, y queres bendecir este ministerio, podes hacerlo compartiendo con otros este mensaje y realizando una ofrenda o donativo por este medio. Que el Señor siga bendiciendo tu vida.

No hay comentarios.: